<
>

Bolillo Gómez: el estilo del fútbol colombiano y una fuerte crítica a Queiroz

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez estuvo en ESPN FC donde analizó varios aspectos del fútbol colombiano y la Selección Colombia. El estratega del DIM fue claro en decir que se quiere imponer un estilo de juego que no es acorde al que históricamente se ha jugado en el país.

Al fútbol colombiano le quieren cambiar el estilo con el argumento de que estamos atrasados. Pero no solo pasa en Colombia, sino en Argentina y en otros países y por eso hace rato no quedamos campeones de cosas importantes, porque el fútbol hoy es pura intensidad y van y vienen, se ha cambiado mucho el talento”, expresó.

Para Bolillo es clave seguir demostrando las virtudes de los jugadores colombianos: “Estamos quedados en formación de los jugadores juveniles y estamos jugando no como queremos sino como nos estamos dejando imponer, porque hay muchas versiones que dicen que toca cambiar el estilo de juego de nosotros para ganar títulos o conseguir logros y nosotros no estamos para ser campeones del mundo”.

Respecto a la Selección Colombia, el entrenador aseguró que es importante conocer a los jugadores, cosa que no vio en Carlos Queiroz.

“El profe Queiroz es un buen técnico pero para dirigir una selección toca vivir en el país, conocer el fútbol de ahí, conocer qué piensan los caleños, costeños, etc, no solo juntar jugadores de gran nivel. Él no conocía el fútbol colombiano y a los jugadores colombianos”, aseguró Gómez en ESPN FC.

Por último, criticó algunos aspectos de la rotación: “No sé cómo voy a poner a un volante de lateral o a un central de volante si uno llama a los mejores de cada posición a la Selección. Cuadrado no es lateral, puede jugar como extremo por la banda derecha pero a nivel de selecciones donde se juega una vez cada 2 meses pues es complicado, hay que llegar a la fija”.