Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Castellanos: "Para competir en Libertadores no basta con jugar bien, tenemos que dar más"

Leandro Castellanos se alista para disputar la Conmebol Libertadores con Independiente Santa Fe y avisó en diálogo con Balón Dividido que el equipo es consciente de lo que necesita para superar la fase de grupos.

Ser finalista del torneo anterior en el FPC dejó un premio que anhelaba el equipo cardenal. Después de tres años por fuera, volverá al torneo continental con la idea del técnico Harold Rivera mucho más desarrollada y un estilo definido.

A la espera del sorteo en abril para conocer rivales, el capitán Castellanos dijo en Balón Dividido de ESPN que el grupo está listo para el desafío.

“Para nosotros la oportunidad de volver es una linda prueba, la responsabilidad de hacerlo de una buena manera, saber que en el torneo internacional no se representa solo a tu club sino a tu país; de hacerlo de una manera diga de mostrar el carácter y el sueño de competir de buena manera”, explicó.

En su última participación en 2018, el conjunto cardenal terminó eliminado en los grupos. Una deuda que también mortifica a los representantes colombianos y que Leandro confía en cortar en esta edición. Pese a que tiene 30 partidos sin perder como local en Bogotá, el portero sabe que el nivel internacional exige otras cosas.

“En el continente se juega con más dinámica con más ímpetu deportivo y tenemos que entenderlo, no se puede jugar como el torneo local, tenemos que dar más. No solo jugar bien nos va a bastar, tenemos que dar algo más si queremos mantenernos y pelear”, agregó en Balón Dividido.

El Campín es una de las fortalezas santafereñas. Lo ratificó contra Once Caldas al que venció 2-0 para mantenerse en la pelea por el FPC. “Ponemos más dinámica en la altura y eso nos ha resultado, solventamos los partidos de una manera más ágil, cuando los equipos vienen del llano. La idea principal es tener más dinámica para someterlos acá en nuestra casa”, finalizó.

^ Al Inicio ^