<
>

Cuéllar: "Reinaldo Rueda me dio muchísima confianza en Flamengo, quedamos con muy buena relación"

El mediocampista colombiano del Al-Hilal, Gustavo Cuéllar, estuvo en entrevista exclusiva con NEXO ESPN y se refirió a su presente en el fútbol árabe, su relación con Reinaldo Rueda y su paso por el fútbol brasileño.

¿Está para ser convocado a la Selección? “Obviamente si fuera mi decisión sí, pero el profesor Reinaldo está en toda la capacidad de escoger a los mejores a los de mejor momento y aquí lo importante es que a la Selección le vaya bien, todo colombiano hincha de la Selección quiere que volvamos a un Mundial nuevamente y el profesor está capacitado totalmente para llevarnos a ese sueño y superar lo hecho en los últimos mundiales”.

La preparación y competitividad en el fútbol árabe: “Me quedó algo muy importante del fútbol brasilero que es la preparación física y continúo con esa mentalidad, no la he cambiado en nada aún estando en un fútbol menos competitivo pero muchas veces subestimado, porque por ejemplo nadie se va a trasnochar en Colombia para ver los partidos de la liga árabe. En ese sentido falta algo más de visión hacia acá, creo que si a mi equipo lo llevan a competir a Colombia fácilmente compite con cualquier equipo que esté en el mejor momento, por ese lado es que considero que es subestimado el fútbol árabe, hay cuatro o cinco equipos que compiten a muy alto rendimiento y la verdad si fuera por mi rendimiento creo que sigo en un muy buen nivel, me siento en la capacidad de competir si me llaman”.

¿Por qué se fue al Al-Hilal?: “Obviamente lo económico pesó muchísimo, el tema de la cantidad de partidos que había en Brasil, porque aquí estoy disfrutando más a mis hijos y lo puse todo en una balanza y al final tomé una decisión que era muy difícil para mi carrera deportiva, pero en la que iba a empezar a asegurar un futuro para mis hijos que es lo más importante”.

Sus propuestas para volver a Brasil: “El fútbol es muy dinámico, soy consciente de eso, hoy estoy aquí feliz y mañana puede llegar un entrenador que me deje en el banco y pues tendría que cambiar de decisión porque soy un jugador competitivo que me gusta jugar siempre. Gracias a lo hecho en un equipo como Flamengo creo que tengo las puertas abiertas en Brasil, no fue fácil, pero me gané el respeto de la hinchada y me siento orgulloso de lo que hice allá”.

Su relación con el DT de la Tricolor: “El profesor Reinaldo Rueda fue una persona que me dio muchísima confianza cuando llegó a Flamengo, con él me empecé a consolidar y a ganarme el respeto de la hinchada y la institución, muy contento por eso, quedamos con muy buena relación, independientemente si soy llamado o no vamos a estar apoyándolos al 100%, siempre queremos que a la Selección Colombia le vaya bien”.

¿Qué tan cerca o tan lejos se ve de la Selección Colombia?: “Por haber estado en procesos de Selección Colombia siempre voy a estar en la órbita de la Selección, independientemente de la liga donde esté siempre van a estar pendiente de un jugador que estuvo en Selección y eso va a ser importante. Siento que puedo competir con cualquiera, con mucho respeto hacia los otros jugadores, siempre tengo la Selección en mi cabeza para que me estén viendo y tengan la idea de poder ser convocado”.