<
>

Amaranto Perea sobre Millonarios: "Vamos a enfrentar un gran rival, pero Junior es muy peligroso"

El entrenador de Atlético Junior, Luis Amaranto Perea, estuvo como invitado en ESPN F Show Colombia en donde habló sobre las semifinales que disputará su equipo frente a Millonarios en el Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El técnico Tiburón sostuvo que sus jugadores han elevado su rendimiento y llegan preparados para el duelo ante el Embajador. Sin embargo, el DT. explicó que el proceso durante la campaña no ha sido fácil.

“Creo que bien. Si hablamos del juego creo que hemos mejorado muchísimo, no ha sido fácil porque cuando uno plantea cambios y cuando hay unos hábitos muy arraigados, con unos jugadores que mucha gente pensaba que no estaban preparados para ese tipo de juego que nosotros queremos cuesta un poco, y en un equipo grande lo que tiene es que no resiste esos cambios si los resultados no se dan”, dijo Amaranto.

El estratega aseguró que los jugadores llegan muy bien mentalmente, pese a la eliminación en la Copa Libertadores. Así mismo, señaló que enfrentará a uno de los mejores equipos del fútbol colombiano.

“En términos generales llegamos bastante bien, con la frustración de no haber logrado el pase a la siguiente fase de Copa Libertadores, pero muy cerca de jugar una gran final. Desde el punto de vista emocional, de trabajo estamos a tope, diez puntos, y esperemos hacer un gran partido. El fútbol en partidos de ida y vuelta se define por detalles, y vamos a enfrentar a un gran rival, al más regular del torneo, pero Junior en este momento es un rival muy peligro, y hoy que hemos mejorado va a ser un partido muy parejo, donde debemos sacar la ventaja como local”, dijo.

Por último, Luis Amaranto habló sobre su sueño de salir campeón con Atlético Junior y dejar un legado que pueda ser tomado por el siguiente entrenador que llegue a las toldas del equipo.

“Lo más importante más allá de que salga campeón es que Junior se está trasformando, y algo bueno va a encontrar el entrenador que llegue en el momento en que nos toque salir. Creo que hemos dado algunos pasos importantes y, claro, ojalá, Dios quiera que esas palabras suyas sean escuchadas por el de arriba y podamos quedar en la historia del Junior”, concluyó.