<
>

Andrés Llinás, el jugador más destacado de Millonarios en la derrota por penales frente a Everton

Millonarios igualó 1-1 frente al Everton de James Rodríguez en juego correspondiente a la Florida Cup, con una gran actuación del defensa Andrés Llinás, quien convirtió el tanto del conjunto Embajador. Los ingleses se quedaron con el triunfo tras la definición desde el punto blanco del penal.

El defensor fue el futbolista albiazul que mejor rendimiento mostró durante los 90’ minutos del compromiso. En la parte defensiva no tuvo problemas y controló todos los ataques del equipo británico, en ataque colaboró con algunas salidas rápidas en contraataque o en acciones de balón parado.

El zaguero fue el autor material de la única anotación de Millonarios, la cual llegó tras el cobro de un tiro de esquina y una buena anticipación del jugador en el primer palo, en donde ganó en las alturas y sacó un disparo de cabeza que se estrelló en el palo antes de rebotar en su cuerpo e ingresar al fondo de la red.

La seguridad del futbolista en el fondo le permitió al conjunto colombiano no tener apuros y sellar un primer tiempo muy bueno en el que superó futbolísticamente al Everton. Llinás tuvo una gran versatilidad en el manejo de la esférica y ayudó a que Millonarios circulara la pelota sin prestársela a su rival.

En la segunda parte tampoco mostró dudas y siguió con un buen trabajo. Sin embargo, Everton hizo algunos cambios que mejoraron al equipo en ofensiva y le creó algunos problemas a la defensa albiazul, aunque el Gringo no se vio involucrado en errores defensivos.

El futbolista dejó el terreno de juego en el minuto 83’, fue remplazado por Andrés Felipe Murillo y se perdió la definición desde los penales, en donde Millonarios fue superado en una larga definición.