<
>

Gamero, el rival más incómodo de Nacional: le ganó una final con Tolima y sacó a Osorio

Gamero, de los pocos entrenadores que le ha tomado la mano a Atlético Nacional en los últimos años AP

Atlético Nacional fue invitado a última hora para participar en la Florida Cup, torneo en donde enfrentará este miércoles 28 de julio a su archirrival en el fútbol colombiano, Millonario. El técnico Alberto Gamero lo hizo sufrir en momentos decisivos.

Este último triunfo resultó sorpresivo por lo que sucedió en la cancha y por la paternidad que había logrado el técnico Alberto Gamero sobre el conjunto antioqueño. El entrenador samario se convirtió en la ‘bestia negra’ en los últimos años del equipo paisa, llevándolo hasta una crisis de resultados deportivos en la Liga colombiana de tres años.

Todo comenzó con la final del Torneo Apertura de 2018 cuando Gamero llevó al Deportes Tolima hasta la final frente a Atlético Nacional, en donde el elenco verde partía como favorito debido a los grandes jugadores que tenía en su plantilla.

Sin embargo, el entrenador, ante todos los pronósticos, le arrebató el título en condición de visitante en el estadio Atanasio Girardot. El cuadro Pijao se recuperó de una derrota por 1-0 en el Manuel Murillo Toro, y en la vuelta consiguió empatar la serie, llevando la definición del campeonato desde el punto blanco del penal.

De esta manera, los tolimenses se quedaron con la estrella y comenzaron una paternidad ante Nacional, que hasta la fecha se sigue manteniendo. Con Alberto Gamero lograron una seguidilla de victorias que pusieron en jaque a varios entrenadores que pasaron por el cuadro paisa.

El estratega consiguió seis triunfos y un empate consecutivos. Tuvieron que pasar 15 meses y 20 días para que Nacional logrará finalmente una victoria sobre los Pijaos. Sin embargo, tras esa derrota volvió la buena racha del Tolima que con Gamero sumó otro empate y otra victoria.

Gamero cumplió un ciclo con el conjunto ‘Vinotinto y Oro’ y cambió el calor de Ibagué por el frío de Bogotá, donde llegó a dirigir a Millonarios. Paradójicamente en su primera temporada con el elenco albiazul enfrentó al equipo paisa, que era dirigido por Juan Carlos Osorio, y continúo con la racha positiva.

En esa oportunidad consiguió la victoria más abultada sobre Nacional desde que les arrebató el título de 2018. El Embajador superó 3-0 a los antioqueños con anotaciones de Emerson Rivaldo Rodríguez, Ayron del Valle y Sergio Chicho Arango.

Ese triunfo produjo en la escuadra verdolaga un revolcón en la parte técnica que siempre será recordado por los hinchas azules, pues finalizado el partido fue despedido de su cargo el entrenador risaraldense, creando una nueva crisis en el elenco de la ciudad de Medellín.

Es por estas razones que todos los partidos en los que Alberto Gamero enfrente a Nacional tendrán un condimento extra, pues el entrenador es de los pocos que le ha tomado la mano al equipo que suma más títulos en Colombia en los últimos años.