<
>

Daniel Giraldo: "Estamos para pelear el campeonato"

Millonarios sigue demostrando que es uno de los mejores equipos de la Liga colombiana en la temporada 2021 y uno de los máximos favoritos a lograr el título de fin de año. El Embajador viene de vencer 3-1 al Atlético Huila y se acerca a la clasificación de los cuadrangulares finales del Torneo Clausura.

El cuadro albiazul realizó pocas contrataciones pero hizo una que le ha dado muchos beneficios, pues reforzó su plantilla con uno de los mejores volantes de recuperación que tiene el FPC. Daniel Giraldo llegó procedente de Santa Fe y de inmediato se ganó la confianza de Alberto Gamero y un puesto en el equipo titular.

Por esta razón, el centrocampista estuvo como invitado en ESPN FShow en donde habló de su presente en el conjunto bogotano, sus distintos roles en el medio campo, sus objetivos con el club, la campaña de Nacional, sus sueños de Selección Colombia, entre otros.

Utilización de espacios con Felipe Román

“A veces los laterales van por dentro y nosotros como volantes tenemos que tratar de abrir espacios para ellos. La idea es esa, que podamos atacar zonas diferentes, a diferentes alturas, y que los lateras y extremos caigan a zonas donde le puedan aportar al equipo”.

Cambio de posición frente Huila por lesión de Vega

“Era importante estar muy bien parado, ordenado, porque Macalister es un jugador de características ofensivas. Lo que el profe nos pidió era que trabajáramos los dos como medio centro, pero yo con más responsabilidad a la hora de marcar, entonces traté de retrasarme un poquito para darle más libertad a ‘Maca’”.

¿Qué debe mejorar Millonarios?

“Es un buen momento del equipo, si bien hemos logrado victorias y el equipo ha hecho buenos pasajes y momentos de buen fútbol, siempre hay aspectos a mejorar. Por ejemplo, en el partido pasado (Huila) queríamos sacar el arco en cero, y ese es uno de los aspectos que tenemos que seguir trabajando porque en partidos que tenemos controlados te hacen un gol y llegan momentos de inseguridad”.

“El equipo está mentalizado eso, en corregir y saber que si tenemos el control del partido hay que terminar así, y si se puede ampliar la ventaja mejor”.

¿Atlético Nacional es el rival a vencer?

“Yo pienso que los dos equipos venimos fuertes; Nacional viene muy bien haciendo la mayor cantidad de puntos, pero nosotros estamos preparados para lo que resta de campeonato, para afrontar de la mejor manera este final y hay que ir paso a paso. Sabemos que este torneo es con cuadrangulares, entonces, ya veremos más adelante como se presenta, pero estamos para pelear, tenemos la mentalidad para hacerlo”.

Mensaje para Reinaldo Rueda

“Yo vengo trabajando hace mucho, tengo muchos sueños, muchas ilusiones. Hoy en día sabemos que el profe Reinaldo está viendo mucho los jugadores de la Liga local, ha hecho microciclos, y ese es un sueño que tengo. Pienso seguir trabajando, de la misma forma, con las mismas ganas, con la misma ilusión y sé que de pronto se puede llegar algún día”.

¿Se quedará en Millonarios?

“Yo tengo contrato hasta diciembre, obviamente cuando se tiene un contrato corto antes de que se cumpla el plazo de finalización se empieza a hablar. En este momento estoy muy contento, agradecido con Millonarios, con su gente con todos los que lo rodean por la forma como me han recibido y espero seguir aportando mucho desde mi condición y que se pueda llegar al título”.