<
>

El VAR, principal protagonista de un clásico vibrante entre Millonarios y América de Cali

América de Cali y Millonarios no se sacaron diferencias en el clásico de la fecha 13 de la Liga de Colombia. En un partido trabado, el VAR fue una de las principales estrellas de los 90 minutos para pitar un penal, anular un gol y hasta para determinar una pelea entre dos compañeros.

La primera intervención del VAR llegó a los 34 minutos para cobrar un penal a favor de Millonarios tras infracción de Pablo Ortiz. Finalmente, Fernando Uribe pateó y Novoa se hizo gigante para tapar el disparo.

Sobre el cierre del primer tiempo, nuevamente la tecnología fue fundamental para anular un tanto a Jeison Lucumí de América de Cali.

En el complemento fue cuando el VAR tuvo más trabajo. Millonarios había marcado el 1-0 con gol de Emerson con un disparo de fuera del área. Sin embargo, gracias a la tecnología, el juez decidió anular el tanto por una infracción de Giraldo en mitad de cancha ante Ureña.

Finalmente, a los 83, Ureña y Mosquera discutieron en su propia área en una jugada que fue analizada por el VAR para determinar si los futbolistas merecían tarjeta roja. Ambos se pechearon y tuvieron una charla subida de tono, pero el árbitro decidió amonestar a ambos.