<
>

Fernando Uribe: "Estamos premiando a un equipo que nunca le interesó jugar al fútbol"

Millonarios cayó por 1-0 ante Equidad en casa por la fecha 17 de la Liga de Colombia. Fernando Uribe habló en conferencia de prensa tras la derrota y se manifestó contra el estilo de juego del rival.

"Estamos premiando a un equipo que nunca le interesó jugar al fútbol, que vino desde el minuto cinco a hacer tiempo, a tirarse. Su arquero se demoraba en cada saque unos 15 segundos y lo vinieron a amonestar al 43 del segundo tiempo cuando el partido estaba por terminar, así que hizo lo que quiso. Se tomaban el tiempo que querían sin ninguna amonestación del cuerpo arbitral. Seguimos premiando este tipo de fútbol y es una lástima porque queremos que el fútbol colombiano siga creciendo. Millonarios intenta y lo hace, es el equipo con mayor tiempo efectivo de juego en Colombia. Hoy lastimosamente se premia a un equipo que le gusta todo lo contrario y son decisiones en las que se premian al antifútbol", comentó Uribe.

Y agregó: "Generamos las chances. Decía el profe que tuvimos varios disparos al arco. Intentamos y, cuando se juega contra este tipo de esquema, es difícil crear. A pesar de todo tuvimos las situaciones para llevarnos el empate pero lastimosamente no fueron adentro. Hay que seguir corrigiendo y el foco debe estar puesto en los cuadrangulares".

Además, habló sobre el conflicto sobre el final del partido: "Cuando se presentan este tipo de situaciones aparece la impotencia y desespero de un equipo que quiere que la pelota esté enm movimiento. Venimos trabajando la parte mental y es algo a trabajar porque seguimos cayendo en la trampa