<
>

Carrascal asistió tras una sutileza y se coronó campeón con River Plate en el fútbol argentino

River Plate es el nuevo campeón del fútbol argentino. El equipo de Marcelo Gallardo fue una aplanadora contra Racing Club y lo goleó por 4-0 en casa para que el Muñeco gane su primer campeonato local al mando del Millonario. Jorge Carrascal entró en el segundo tiempo, se despachó con una sutilieza y asistió a Braian Romero para el tanto definitivo.

River aprovechó la caída de Talleres ante Gimnasia y no perdonó: cerró el torneo de la mejor manera con una goleada en El Monumental y consiguió su título local número 36. Los goles fueron anotados por Julián Álvarez, Agustín Palavecino y Braian Romero en dos oportunidades.

Jorge Carrascal tuvo participación importante en el 4-0. El colombiano aprovechó un error en salida de Racing, robó una pelota que salió hacia arriba y, con mucha calidad, la 'durmió' para que le quede justa delante de su pie derecho. Levantó la cabeza y vio a Braian Romero solo entrando al área académica. Le sirvió el gol en bandeja de plata y el atacante no perdonó a los 32 minutos de la segunda parte.

El '10' Millonario volvió a demostrar que tiene calidad de sobra y que puede ser una carta importante para Gallardo, aunque no ha conseguido ser determinante en algunos partidos decisivos del campeonato.

River goleó, festejó y levantó un nuevo título en la era Gallardo, que ahora deberá definir si continúa al mando del equipo luego de diciembre.