<
>

Fortaleza anunció que iniciará una denuncia sobre el encuentro entre Unión Magdalena y Llaneros basada en presunto amaño de partido y corrupción

Luego de que Unión Magdalena se lleve un polémico ascenso ante Llaneros, Fortaleza, club que perdió la oportunidad de jugar en la máxima categoría el próximo año por esta victoria, anunció en redes sociales que iniciará un porceso de denuncia.

"Mañana a primera hora procederemos a denunciar y solicitar ante las instancias deportivas nacionales e internacionales pertinentes la revisión de los penosos hechos de dicho enfrentamiento, buscando la integridad de la competencia como así las sanciones disciplinarias y éticas que haya lugar", inician.

Y suman: "Es nuestro deber denunciar los lamentables hechos sucedidos para que las comisiones disciplinarias y éticas del fútbol tomen cartas en el asunto en aspectos tan delicados como lo son un posible acto de corrupción, así como un presunto amaño de partidos. Adicionalmente solicitaremos las respectivas medidas cautelares que suspendan el ascenso del Fútbol Profesional Colombiano mientras se confirmen los hechos ya conocidos por la opinión pública nacional e internacional".

Además, confirmaron las bases de la denuncia que llevarán adelante: "Queremos dejar suma claridad que nuestras denuncias se realizarán basadas en un presunto amaño de partidos y de corrupción, buscando de esta forma la declaración de nulidad de partido. Consideramos que esta situación no es un simple tema de apuestas, la misma tiene un trasfondo más profundo que seguramente las autoridades disciplinarias y los propios jugadores implicados confirmarán, respetando el debido proceso aplicable a este tipo de casos".