<
>

El mensaje de Osorio para la hinchada: "Cuando vengan al estadio, apoyen al equipo y al final que se manifiesten contra mí si quieren"

América de Cali superó a Alianza Petrolera por 2-1 sobre el final en la fecha cuatro del Grupo B de los cuadrangulares. Luego del encuentro, Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa e hizo hincapié en la forma de juego de su equipo.

"Hay que darle al crédito al rival. Por los acontecimientos de los últimos días esto le viene muy bien al fútbol colombiano. Un equipo sin posibilidad nos gana de local y nos complica de visitante, van hasta el final. Creo que reconociendo eso, también tengo que reconocer a mis jugadores. No es casualidad que hayamos tenido 67% de posesión y que fue en campo rival. Estábamos expuestos a las contras del rival y las manejamos bien. Me deja como reflexión que en Colombia no apreciamos cuando un equipo trata de controlar el juego disponiendo de la pelota sin arriesgar a un golpe por golpe", inició Osorio.

"En el fútbol colombiano somos el único equipo que cambia y le da oportunidad constantemente a los cuatro extremos. Hoy le tocó a Joao y Emerson que tienen un buen momento. Esos cambios nominales son para mantener la idea de juego. Los partidos también se pueden ganar en los minutos finales y lo nuestro no es casualidad, es producto del trabajo, de mantener una idea", sumó.

Por otro lado, el entrenador habló de la forma de juego de su equipo y envió un mensaje a la hinchada de América: "Sinceramente me parece que estamos en un país con una democracia supuestamente marcada y todos están en su derecho de repreochar. Me parece a mí que hay que diferenciar cuando el equipo merece, como hoy, el apoyo total de la hinchada y que al final se manifiesten contra mí si quieren. Creo que eso le juega una mala pasada al equipo. Hubo una oportunidad en la que conté 22 pases y en otra 17 pases y en algunos momentos se notaba a animosidad de la hinchada y creo que no le hace bien al equipo, independientemente de que yo sea el culpable. En Colombia no hay ningún equipo que complete más de diez pases consecutivos en campo contrario. Y si se da es esporádicamente, por lo que creo que es una idea difícil de entender para la gente. Esa es nuestra idea de juego, salir a dominar con la disposición de la pelota. Desafotunadamente para los muchachos, eso les causa caos y temor. Creo que una sugerencia saludable a la hinchada, si la quieren tomar y muy respestuosamente, es que al equipo hay que apoyarlo los 90 minutos y que se manifiesten después en la semana o en redes. No me parece que no apoyen a los muchachos.

Y cerró: "Cuando uno es hincha de un club apoya a sus jugadores durante los 90 minutos porque pasan cosas como las de hoy. No es la primera ni última vez que me van a pasar estas cosas. Salvo el Barcelona de 2010 no hay ningún club que sea todo color de rosas. Si se trata de apoyar a los muchachos, debe ser incondicional. Cuando vengan al estadio, vengan a apoyar al equipo y después que se manifiesten como quieran".