<
>

A 90 minutos del título y la gloria: Colombia enfrenta a Brasil en la final de la Copa América Femenina

EFE

La Selección Colombia Femenina y su similar de Brasil se miden este sábado 30 de julio en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga en la gran final de la Copa América Femenina que se lleva a cabo en el país ‘cafetero’. El partido está programado para las 19:00 hs Col.

Clasificar al Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de París son logros que el equipo comandado por Abadía consiguió con su buena participación el certamen, sin embargo, tener la Copa tan cerca es un motivo para luchar 90 minutos contra la poderosa selección de Brasil que llegó a esta instancia a media máquina; una selección muy superior a sus rivales.

Colombia viene de derrotar a Argentina en las semifinales, un partido complicado que terminó 1-0 con un gran gol de Linda Caicedo, figura del equipo. En la fase de grupos Colombia ganó todos sus juegos; derrotó a Paraguay, Ecuador, Bolivia y Chile para avanzar primera en el grupo. Un camino que sobre el papel fue sencillo, pero que en la cancha el equipo tuvo que batallar para llegar. Las figuras del equipo han tenido acción en todos los partidos y esperan cumplir en Bucaramanga.

“Nada que una final no pueda solucionar. Estoy bien, estoy en óptimas condiciones para dar lo mejor mañana y poder ganarla. Que más motivación que jugar una final. El grupo está bien. Confiamos en los que tenemos, en que podemos ganarle a Brasil mañana y dejar ese título en casa”, aseguró Catalina Usme.

El rival, Brasil, no ha sufrido en la Copa América Femenina 2022. En la fase de grupos derrotó y goleó a Venezuela, Argentina, Perú y Uruguay. En semifinales no pudo ser tan amplia en su repertorio de goles pero el 2-0 le alcanzó para llegar a la cita final, donde llega como favorita, pero donde enfrentará a un equipo con hambre de triunfo, con alma ganadora y con la hinchada a favor.

25 mil personas se esperan esta noche en el Estadio Alfonso López, el aliento de la gente motivará aún más a este grupo que se consolida como uno de los mejores de la historia del fútbol colombiano y que podría vencer por primera vez a Brasil en este certamen, levantar la Copa y cerrar con broche de oro 3 semanas de emoción, goles y festejos.