El sorteo de la Copa América 2024 no fue nada benévolo para Perú. La Selección fue emparejada junto a Argentina, Chile y CONCACAF 5 (Canadá o Trinidad y Tobago) en el Grupo A del torneo continental.
A la espera de concretar al futuro reemplazo de Juan Reynoso, Perú ya sabe que deberá enfrentar al campeón del mundo, a su clásico rival a nivel de selecciones y muy posiblemente, a uno de las selecciones más potentes de la CONCACAF como Canadá por uno de los dos boletos a los cuartos de final del torneo.
La Argentina de Lionel Scaloni asoma como el rival más difícil y, a priori, ganador del grupo. El campeón del mundo llegará con todas sus estrellas y buscará llevarse el título en lo que será el último torneo con su selección de Ángel di María.
En plena búsqueda de encontrarle un sucesor a Eduardo Berizzo, Chile acudirá a la cita continental tal cual como Perú: con un DT cuyo gran objetivo será consolidar un equipo de cara al reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. La famosa generación dorada buscará despedirse con otra notable actuación en Estados Unidos como hace diez años, cuando conquistaron el título a costa de la Albiceleste.
El ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago se definirá en marzo próximo. La selección de la hoja de maple asoma como gran favorita y como un potencial animador del Grupo A en caso supere su eliminatoria. El año pasado hizo historia al clasificar a un Mundial luego de 36 años y cuenta con un equipo con varios jugadores con un importante presente en Europa que puede discutirle la segunda plaza a Perú y Chile.