Diego Valdés fue titular en la igualdad sin goles entre Chile y Perú por el debut en la Copa América 2024, sin embargo, debió abandonar la cancha en el entretiempo del partido.
La imagen de un Valdés lamentándose en el césped al cierre de la etapa inicial generó preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca, por lo que el DT argentino decidió reemplazarlo en el arranque del complemento, haciendo ingresar al joven Darío Osorio.
Tras el término del compromiso, en conferencia de prensa, Gareca comentó detalles sobre la molestia del volante del América, la cual se trata de una lesión muscular probablemente generada por sobrecarga, ya que hace más de un año y medio que el ex Audax Italiano no tiene ventanas de descanso.
"Ya había tenido problemas en su pierna izquierda y Ricardo Gareca confirmó que se trata de una lesión muscular, por lo que sería muy probable que se pierda el encuentro frente a Argentina", reportó Christopher Brandt en diálogo con EquipoF de ESPN Chile en la trastienda del Chile versus Perú..