Hernán Galíndez fue el único jugador de Ecuador que declaró este domingo, en la previa del entrenamiento de la Selección con los futbolistas que no tuvieron minutos en el partido del sábado ante Venezuela.
El arquero del Huracán de Argentina dejó sus impresiones y de cómo está el grupo de seleccionados luego del revés ante la Vinotinto. “Fuimos competitivos. Hasta antes de la expulsión de Enner Valencia, Ecuador era muy superior, vi los mejores minutos de la Selección en los últimos tiempos”, declaró Galíndez, el arquero que 37 años que ya suma 19 partidos con la Tricolor.
Galíndez destaca la unión de Ecuador en la Copa América
Destacó que el grupo de jugadores está unido y que miró en la cancha el compromiso de varios seleccionados. “Hasta el último minuto corrieron Moisés Caicedo y Piero Hincapié pese al cansancio. Saltaron más de 100 veces Félix Torres y Willian Pacho”.
Respaldó a Enner Valencia, quien recibió una tarjeta amarilla, y según Galíndez por una jugada fortuita. “Él sabe lo que es para nosotros, es nuestro capitán, nuestro referente, se va a sentir su ausencia, pero debemos tratar de que se sienta lo menos posible. Es el capitán que uno quiera tener”.
Y, recalcó que pese a la derrota 2-1, Ecuador no está eliminado y tiene en sus manos la posibilidad de clasificar si suma dos victorias. “Vamos a ir por la victoria ante Jamaica y México porque queremos regalarle una alegría a los hinchas”.
Después del entrenamiento, la Tricolor iniciará su traslado a Las Vegas, donde el miércoles 26 será rival de Jamaica en la segunda fecha de la Copa América.