<
>

¿Qué dijeron los delanteros de Uruguay sobre la cantidad de goles malogrados ante Panamá?

Darwin Núñez convirtió el segundo gol de Uruguay en la victoria del debut en la Copa América contra Panamá. @Uruguay

El debut de Uruguay en la Copa América venía viento en popa. En el primer tiempo del partido contra Panamá, por el grupo C del torneo, el equipo de Marcelo Bielsa generó siete situaciones de gol. Sin embargo, los jugadores se retiraron al descanso con el agridulce sabor de haber convertido un solo tanto. Esto permitió que Panamá dispusiera de unos minutos de dominio en el inicio del segundo tiempo.

¿Qué pasó? ¿Por qué se desaprovecharon tantas ocasiones de gol? Los delanteros titulares de Uruguay, Darwin Núñez, Facundo Pellistri y Maxi Araújo, hablaron sobre el tema en zona mixta luego de la victoria de la Celeste por 3-1.

Darwin Núñez, autor del segundo gol de la Celeste, respondió ante la interrogante: “Erramos muchos goles en jugadas que terminamos mal, pero de los errores se aprende y si algo tiene este equipo es que nunca baja los brazos y seguimos intentando”.

El delantero de Liverpool de Inglaterra dijo que los nervios del debut también jugaron su partido: “Los debuts siempre son complicados. Jugamos un buen primer tiempo y luego, en los primeros 15 minutos del segundo, ellos controlaron un poco el partido hasta que llegamos al segundo gol y mejoramos. Ahora debemos descansar, corregir errores, y mejorar en las jugadas que no terminamos bien”.

Su compañero Facundo Pellistri expresó: “En un momento del segundo tiempo el partido se complicó un poco, pero en el primer tiempo merecimos irnos al descanso con dos o tres goles. No pudimos cerrar las jugadas, sacar la diferencia, y se sufrió un poco, pero en líneas generales Uruguay buscó constantemente dañar al rival”.

Pellistri agregó: “Nosotros desgastamos mucho, corremos mucho, en el primer tiempo no pudimos sacar la diferencia y en el segundo nos desordenamos un poco en la salida, cosa que finalmente corregimos y ganamos”.

Al tiempo que Maximiliano Araújo expresó: “Los grandes nos habían comentado que los debuts siempre son difíciles. Empezamos muy bien, presionando bien arriba, pero luego bajamos la intensidad y lo sentimos. Tenemos cosas a mejorar, pero es mejor corregir ganando”.