Por segundo duelo consecutivo, México pierde a su líder en la cancha, luego de la salida obligada de César Montes
LOS ANGELES -- La Selección Mexicana se quedó por segunda ocasión sin su capitán, César Montes, debido a que el futbolista salió lesionado en el medio tiempo del juego contra Venezuela, en la Copa América 2024.
El futbolista que juega en el balompié de España llegó con algunos problemas físicos a la concentración de la Selección Mexicana y no pudo continuar en el juego contra Venezuela debido a una lesión.
Montes fue designado capitán de la Selección Mexicana, después de que Edson Álvarez quedó fuera de la Copa América, debido a un desgarre, en la pierna izquierda. El central tomó la responsabilidad para el juego contra Venezuela.
“Hay varios, creo que tenemos muchos líderes, lo comento siempre, algunos necesitaban este empoderamiento, saberse los de más experiencia, asumir el rol, ahora le toca a César, los va a ayudar bastante, También está Julio y Johan, me gusta ver el futbol de atrás para adelante y son los de estabilidad, así se demostró el último partido, es un golpe duro perder a tu capitán, pero el equipo se estabilizó rápido, me gusta ir hablando. Le toca a César, son jugadores confiables, son algunos de los jugadores que más entienden lo que buscamos, Orbe (Pineda), (Luis) Chávez, tienen que asumir ese rol", comentó Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana.
En el medio tiempo, el futbolista del Almería no pudo continuar sobre el campo, y tuvo que salir de cambio. Su lugar lo tomó Israel Reyes, jugador de las Águilas.
Montes había mostrado buen desempeño con la Selección Mexicana y su ausencia se notó de inmediato en el campo, debido a que en el complemento Venezuela generó más oportunidades al ataque y hasta tomó la delantera.
México suma dos lesionados en sus primeros dos juegos de la Copa América 2024, ambos capitanes. En la ausencia de César Montes, el gafete se lo quedó Luis Chávez.