<
>

Las conclusiones tras la participación de Perú en la Copa América

Perú no pudo lograr el batacazo y la derrota por 2-0 ante Argentina sentenció su eliminación de la Copa América tras acabar como último de su grupo con apenas un punto sumado.

Jorge Fossati avisó que planeaba consolidar un equipo en la Copa América pensando en las Eliminatorias al Mundial 2026 y si bien algunas actuaciones ilusionaron en el debut, a Perú le todavía le falta un camino por recorrer para confirmarse como un equipo capaz de remontar su situación en el camino hacia la Copa del Mundo.

Lo que sí se puede rescatar es que el entrenador uruguayo levantó a Perú y lo hizo un equipo competitivo, más allá de la dolorosa derrota ante Canadá y la deslucida imagen mostrada ante Argentina.

Más allá de que Perú cuenta con varios jugadores jóvenes sin experiencia y algunos referentes que ya no pasan por su mejor momento, a Fossati le sigue costando los replanteamientos y aquello le puede penalizar mucho a la selección en las Eliminatorias. Es una cuenta pendiente para el experimentado entrenador uruguayo.

Perú se fue sin anotar un gol en sus tres partidos, pero a diferencia de la era Reynoso, la selección levantó su producción ofensiva. Lamentablemente para sus intereses, no logró concretar ninguna de las ocasiones que generó ante Chile y Canadá, y aquello se terminó traduciendo en su apenas punto sumado.

Para una selección acostumbrada a siempre superar la fase de grupos de las Copas América, un último puesto es doloroso, sobre todo por la sensación de que se mereció un poco más.

La falta de eficacia, la expulsión de Miguel Araujo ante Canadá y los replanteamientos acabaron condenando a un Perú que se va con las manos vacías, pero con la sensación de que no está muy lejos de volver a ser un equipo competitivo en las Eliminatorias Sudamericanas. Le tocará demostrarlo en septiembre ante Colombia y Ecuador.