Perú cayó 2-0 ante Argentina y no pudo superar la fase de grupos de la Copa América luego de 29 años. Lejos del mea culpa, Jorge Fossati hizo un intento de explicación de la temprana eliminación en el torneo continental.
"Hoy la producción fue la más floja de los tres partidos. No pudimos en buena parte del partido. Hay varios motivos: primero la categoría del rival. A su vez, el tema físico. Llegamos mal, tuvimos que enfrentar al rival que tuvo un día más de recuperación y tuvimos que jugar los 30 últimos minutos sin un jugador el partido pasado", señaló el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.
Fossati apuntó contra el árbitro y el VAR por la falta de Lautaro Martínez a Aldo Corzo antes del segundo gol de Argentina. "Creo que tuvimos un arbitraje con dualidad de criterios. A nosotros nos cobraba mancha y no sé cómo ni él ni el VAR no vieron la falta en el segundo gol. Hay un toque que desequilibra. Me parece que fue clarísimo. Esto no desmerece para nada el concepto que dije al principio de la categoría del rival. No tiene que ver con el rival. Es lo que yo vi", señaló.
El seleccionador de Perú consideró que la falta de mayor tiempo con sus dirigidos le jugó en contra. "Íbamos a hacer todo el esfuerzo para festejar que tuviéramos un tiempo más. De eso se trataba y eso se siguió tratando. Lo que me cambia es que no puedo tener a los jugadores una semana más", puntualizó.