<
>

Los jugadores a rescatar en Perú pensando en las Eliminatorias Sudamericanas

Perú se despidió prematuramente de la Copa América tras acabar último de su grupo y Jorge Fossati no pudo consolidar el equipo que hubiese querido y apuntaba a lograr en la previa del torneo continental.

Sin embargo, el entrenador uruguayo se lleva algunas certezas tras la Copa América, sobre todo en jugadores que encajaron en lo que es su sistema e idea de juego.

El aprobado número uno fue Pedro Gallese, que salvó a Perú en las pocas veces que le remataron, salvo en la derrota contra Argentina. El '1' sigue siendo garantía y le da seguridad a la selección bajo los tres palos.

En la línea de tres, Carlos Zambrano fue el más destacado de la defensa a partir de su posicionamiento, solidez y experiencia. Alexander Callens sigue cumpliendo y es un gran complemento para el León.

Como carrileros, Marcos López cumplió más que Andy Polo que llegaba con mejor presente. Una inesperada lesión impidió que Luis Advíncula se pueda consolidar ya sea en su tradicional banda derecha o bien por izquierda como fue alineado ante Chile.

Pese a ir de más a menos, Wilder Cartagena, Sergio Peña y Piero Quispe cumplieron y apuntan a consolidarse en la volante de cara al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

A nivel ofensivo se encuentran los grandes debes. Ni Edison Flores ni Gianluca Lapadula pudieron destacar ni a nivel individual ni a nivel colectivo. Paolo Guerrero tampoco fue solución mientras que Bryan Reyna, pese a la lesión, mostró cosas interesantes para consolidarse como titular.

Joao Grimaldo mostró mucho desparpajo y desequilibrio en el debut ante Chile, por lo que sorprende que no haya recibido más oportunidades en la Copa América.