Perú no ganó el partido que tenía que ganar y se despidió sin pena ni gloria de la Copa América. La derrota por 2-0 ante Argentina acabó con las esperanzas nacionales y mandó a la selección al sótano de la tabla del Grupo A del torneo continental.
El equipo de Jorge Fossati necesitaba ganarle al vigente campeón y que, de preferencia, haya un empate en el Canadá-Chile. Lo último sucedió, lo primero no pese a la postura más ofensiva que adoptó la Bicolor en el Hard Rock Stadium.
Sin embargo, sumar un atacante más como Bryan Reyna en detrimento de Piero Quispe no significa que se vaya a atacar mejor y aquello quedó confirmado tras la primera parte.
Perú apenas se defendió bien, sobre todo gracias a una grandísima actuación de Pedro Gallese. A nivel ofensivo siguió estando en debe y ni la inclusión de Paolo Guerrero le dio otro aire al ataque bicolor.
En el complemento, la selección se terminó de hundir. Apenas a los dos minutos, Ángel di María habilitó a Lautaro Martínez y el goleador de Argentina la picó ante la salida de Pedro Gallese.
Sobre los 70' el recién ingresado Jesús Castillo detuvo un balón con la mano en el área, sin embargo, Leandro Paredes estrelló su disparo en el palo y Perú tenía la oportunidad de seguir soñando.
No obstante, ni los cambios de Fossati le cambiaron la cara a Perú y luego de una discutida falta contra Aldo Corzo, Lautaro Martínez volvió a ejercer de verdugo de la Bicolor y nuevamente definió con maestría ante Gallese.
La Bicolor se vuelve a casa
Perú fue de más a menos en la Copa América, pero los problemas de la era Reynoso persisten en la selección: la generación de juego y la evidente falta de gol. Para colmo, la selección no anotó ningún gol en sus tres partidos en el torneo continental.