La selección de Perú le dijo adiós prematuramente a la Copa América y uno de los culpables para que la ilusión de la clasificación se haya extendido tanto fue Pedro Gallese.
El experimentado arquero supo estar a la altura a lo largo del torneo y responder, sobre todo, en las pocas veces que le llegaron a su pórtico.
Sin mayores sobresaltos ante Chile, Gallese poco pudo hacer en el gol de Jonathan David, pero posteriormente evitó el que hubiese sido el 2-0 de Tani Oluwaseyi.
Ante Argentina su primer tiempo fue perfecto con un mano a mano atajado ante Ángel Di María, posteriormente anulado por offside, y una mano salvadora para evitar un gol de tiro libre de Leandro Paredes.
Tras el descanso, Perú se derrumbó y ni Gallese pudo salvarlo. El '1' del Orlando City poco pudo hacer ante las magníficas definiciones de Lautaro Martínez para el posterior 2-0.
Conclusión
La selección fue de más a menos en la Copa América y Jorge Fossati deberá sacar conclusiones sobre lo que fue una campaña que apuntaba a más, pero acabó con un enorme sinsabor tras las derrotas contra Canadá y Argentina. Lo rescatable es que, por ahora, Perú puede seguir teniendo garantías en Gallese.