En la previa de las semifinales de la Copa América contra Argentina, el mediocampista de Canadá Richie Laryea anticipó el partido que se viene el próximo martes y se mostró confiado por el antecedente del partido inaugural.
"Nos llevamos muchas cosas positivas de ese partido", dijo a los medios tras el entrenamiento de Canadá. "Obviamente perdimos pero pudimos haber marcado un par de goles contra el vigente campeón del Mundial y la Copa América. Creo que nos dio mucha confianza al grupo de que no estamos tan lejos como pensamos que estábamos, incluso contra un oponente como Argentina con los jugadores que tienen en el campo como Messi, etc.", añadió.
La selección canadiense se entrenó este domingo en The Pingry School en Basking Ridge, una localidad de Nueva Jersey situada unos 60 kilómetros al suroeste del MetLife Stadium de East Rutherford en el que se disputará este martes el primer partido de las semifinales.
Debutante en la Copa América, Canadá se enfrentó a Argentina en el partido inaugural. La Albiceleste se impuso por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, pero los de Jesse Marsch dejaron buenas sensaciones.
"Sabemos lo que el partido va a requerir y lo buenos que son y lo que traen a la mesa", reconoció Laryea y prosiguió: "Pero creo que la última vez que jugamos contra ellos fue hace como 20 días y ahora somos un equipo completamente diferente. Así que va a ser un partido diferente: ellos saben cómo prepararse para nosotros y nosotros sabemos cómo prepararnos para ellos".
El jugador del Toronto de la MLS subrayó que afrontan este reto con ilusión, pero también con ambición. "Vamos en serio: esta es una competición muy seria para nosotros", sostuvo.
"Este es un torneo que podría llamar la atención de muchos fans (en Canadá) y quizá también ganar nuevos fans porque no se nos ve mucho al margen de grandes torneos. Pero eso: somos un equipo serio, queremos ir por ello, queremos ganar. Sé que eso puede sonar atrevido o alocado, pero este equipo está aquí para hacer eso", afirmó.