Dos futbolistas de la Selección Uruguaya están en riesgo de sufrir una suspensión automática por acumulación de tarjetas amarillas en la CONMEBOL Copa América.
Las amonestaciones sufridas en la fase de grupos ya no cuentan para esta instancia, por lo que solamente se tienen en cuenta para posibles suspensiones las recibidas desde los cuartos de final en adelante.
En ese sentido, hay dos jugadores uruguayos que fueron amonestados en el partido contra Brasil donde la Celeste logró la clasificación a semifinales. Se trata de los mediocampistas Manuel Ugarte y Nicolás De La Cruz.
En caso de que alguno de estos jugadores vea una nueva amarilla en la semifinal contra Colombia de este miércoles, no podrá disputar el próximo partido de Uruguay en el torneo, ya sea la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.
La única otra tarjeta amarilla que vio un jugador uruguayo en toda la Copa América fue la de Darwin Núñez en el partido contra Estados Unidos, el último de la fase de grupos, pero ya se “borró” para esta instancia.
sea Manuel Ugarte. Si va por b