<
>

Lautaro contradice a Scaloni :"Yo estaba para seguir"

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, fue criticado luego de que su equipo consiguió el empate 1-1 frente a Paraguay y decidió sacar del campo al delantero Lautaro Martínez.

Tanto la prensa Argentina como internacional calificó de “incomprensible” el movimiento debido a que la albiceleste estaba encima de los guaraníes, y con dos atacantes como Sergio Agüero y el propio Martínez había generado peligro.

Sin embargo, tan pronto Messi igualó el marcador, el entrenador hizo ingresar a Ángel Di María pegado por la banda izquierda, por lo que Argentina perdió presencia en el área.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Scaloni justificó el movimiento con una posible lesión.

“Lautaro no estaba bien… Continuó (en el segundo tiempo) porque físicamente es un animal, pero recibió una paralítica (un golpe) muy fuerte en la zona lumbar y estaba preocupado”, dijo el técnico.

Sin embargo, Lautaro Martínez, quien salió sumamente molesto de la cancha y golpeó una botella de agua contra la pared, contradijo a Scaloni.

“Uno siempre quiere estar dentro del campo, pero el entrenador estaba atento a un golpe que había tenido en el primer tiempo, si de hecho eso me dijo en el entretiempo, pero bueno son decisiones del técnico. Por ahí cuando Paraguay se acomodó un poco y se nos venía encima, quiso poner gente en el mediocampo para poder ir por las bandas y llegar con gente. Ahí entró Ángel (Di María)… Yo estaba para seguir. Más allá de la molestia, podía seguir”.