Fútbol Americano
EFE 5y

El uruguayo Laxalt sufrió una distensión y está descartado ante Chile

El lateral izquierdo de la selección de Uruguay Diego Laxalt padece una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, anunció este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado, y quedó descartado para el choque de este lunes ante Chile.

Los médicos de la selección uruguaya han determinado que Laxalt podrá recuperarse para las instancias finales del campeonato, que comienzan la próxima semana con los cuartos de final, gracias a que el futbolista no padece una rotura de fibras en su músculo como sucedió en el caso del centrocampista Matías Vecino.

Laxalt se lesionó en el primer tiempo del partido que la selección uruguaya empató el jueves a dos goles contra Japón en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América.

El jugador del Milan italiano sintió un tirón en la parte posterior de su muslo al intentar defender un contraataque de los japoneses y fue sustituido en el minuto 27 de juego por el futbolista del Peñarol Giovanni González.

Mientras aguardaba para su sustitución se produjo el primer gol de Japón, precisamente en una jugada por su banda donde el extremo derecho Koji Miyoshi le superó con un amago y batió al portero Fernando Muslera por el primer palo con un disparo alto.  

^ Al Inicio ^