<
>

Iván Ramiro y Yepes mano a mano: sus secretos en la Copa América

En una charla por Instragam Live los dos capitanes de la Selección Colombia, Iván Ramiro Córdoba y Mario Yepes revivieron anécdotas del título de la Selección Colombia en la Copa América 2001 y revelaron el nombre del delantero al que más patadas le pegaron.

Los emblemas de la Tricolor conversaron durante una y dejaron historias de colección. Formados en el fútbol del ascenso con Rionegro y con trayectoria similares en Argentina e Italia, Córdoba y Yepes repasaron momentos del esa Copa América que se jugó en el país hace 19 años y de ese partido por el calcio en que se marcaron con dientes apretados.

“Dormimos poco por los nervios antes de la final con México. Ellos tenían un gran equipo con Borgetti, Márquez y además estaban adaptados a jugar en la altura. Fue una Copa que casi no se hace pero siempre tuvimos fe en que se iba a jugar. Argentina no estuvo y era posible que llegara a la final”, explicaron.

Córdoba marcó el gol del título y agregó que “durante el festejo se sintió sin aire por la montaña de compañeros que celebraba”.

En tanto Mario Yepes dijo que el delantero ecuatoriano Agustín Delgado fue quien más sintió el rigor de la esa dupla defensiva histórica para Colombia. “Lo que pegó ese día el señor Iván Ramiro fue tremendo”, concluyo.