<
>

Josué Estrada, sobre inclusión en lista preliminar: "Esta oportunidad me toma mucho más maduro"

El lateral de UTC, Josué Estrada, valoró su presencia en la lista de 50 de la selección peruana para la Copa América y aseguró que seguirá mejorando para estar en la convocatoria final.

Es una lista preliminar, pero Josué Estrada se llena de ilusión con la selección peruana y la posibilidad de quedar en la convocatoria final de 23 jugadores para la Copa América 2021.

"Estoy muy contento con este llamado porque tenía la ilusión de estar en la Selección. Sin duda esta oportunidad me toma mucho más maduro y esto obedece al trabajo que vengo realizando en mi equipo", afirmó el lateral de UTC a Radio Ovación.

El futbolista de 27 años consideró que estar en la lista preliminar de la selección peruana lo obliga a asumir mayores responsabilidades en el conjunto cajamarquino.

"Si uno se encuentra considerado en esta lista es porque viene haciendo bien las cosas, aunque también soy consciente que tengo mucho por corregir, sobre todo en el tema de la presión y marca", señaló Estrada, que competirá por un puesto en la lista final con Corzo, Jhilmar Lora y Kluiverth Aguilar, teniendo en cuenta que Advíncula es indiscutible para Gareca.

El exjugador de la "U" y Cristal hizo un mea culpa sobre su carrera y se mostró ilusionado de cara al futuro. "Pienso que en su momento no supe aprovechar las oportunidades, pero todo cambió, me tracé metas y poco a poco las vengo cumpliendo. Primero quería jugar en un buen equipo de Primera, consolidarme y luego ser considerado en la Selección. Ahora viene lo más duro que será mantenerse y por qué no pensar más adelante en jugar en el extranjero", puntualizó.

Josué Estrada sigue siendo decisivo con UTC, tercero del Grupo B con 7 puntos, a cuatro del líder Cienciano. El lateral derecho lleva un gol y una asistencia en cuatro juegos.