<
>

"Así Messi no va a ganar nada con Argentina", asegura Hernán Pereyra

ESPN Digital

El debut de Lionel Messi y Argentina en la Copa América que se disputa en Brasil, no fue el esperado. Aunque la estrella del fútbol mundial tugo un buen partido y marcó un golazo para poner en ventaja a su selección, Chile empató en el complemento, desnudando falencias en el equipo que dirige tácticamente Lionel Scaloni.

“Argentina decepcionó consiguiendo un pobre empate ante Chile mostrando que no juega a nada, que no tiene generación de fútbol pero si tiene problemas defensivos. Por pasajes juega bien, pero los partidos duran 90 minutos”, sostuvo Hernán Pereyra en la segunda edición de la semana del podcast ‘Es Así y Punto’, para agregar de manera categórica que “el responsable directo es su entrenador Lionel Scaloni. Jugando así, Messi no va a poder ganar nada con esta selección”.

Tras mencionar que Argentina lleva tres partidos consecutivos empatando, el conductor de ‘Es Así y Punto’ sostiene que “Scaloni se pasa las conferencias de prensa defendiédose y explicando por qué el equipo no ganó, pero no reconoce errores. Y si ello no pasa, no va a haber un cambio posible. Scaloni es un entrenador que, si bien tiene el título de entrenador y la teoría aprendida, todavía está intentando graduarse de entrenador en la práctica”.

play
1:52

¿Argentina depende de Messi?

La mesa de JR&SB debate el papel del jugador de Barcelona después de su primer gol en la Copa América.

Continuando con su análisis, Pereyra hizo hincapié en el hecho de que arrancó ganando sus últimos tres partidos y no pudo mantener el resultado por tener problemas con su defensa. Lo más difícil para esta selección es abrir la cuenta en el marcador y lo había logrado. Fue al vestuario en ventaja y podrían haberse realizado ajustes para manejar el partido. Pero en el segundo tiempo Chile empata, Argentina no puede desnivelar y cuando llega la conferencia de prensa, Scaloni se queja del campo de juego diciendo que estaba en malas condiciones. Scaloni debe dejar de poner excusas para justificar la ausencia de triunfos”, remarcó.

Más adelante destacó que “Argentina en el balance general fue un poco más que Chile, quienes solo generaron un penal a su favor y un par de jugadas más, pero yo no puedo aceptar que Scaloni diga que lo bueno es que se generan situaciones y que los goles ya van a llegar y pore so no está preocupado. Yo creo que debería preocuparse porque de 3 partidos que comenzó ganando no pudo ganar ninguno".

Finalmente, Pereyra se preguntó si no existe “un plan para defender un resultado y tratar de manejar los partidos que se van ganando. Porque Chile ayer le complicó el partido igual que lo hizo Colombia en las eliminatorias. Pero algo me queda claro: si no hay autocrítica en el fútbol, resulta muy difícil crecer. Y como Scaloni no se siente seguro entonces aparecen las excusas para justifica los malos planteamientos de un conjunto que no termina de levantar”.

“Argentina tiene la obligación de ganar la Copa América por ya que desde 1993 no gana nada. Y quienes tienen la culpa son los dirigentes porque últimamente han contratado técnicos que no tenían capacidad y que no eran los mejores. Hoy se sigue desperdiciando entrenadores como Mauricio Pochetino, Diego Simeone o Marcelo Gallardo. Si el técnico no es el correcto, se pagan las consecuencias. Con Scaloni como entrenador y jugando de esta manera, ni Argentina ni Messi van a poder ganar algo”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la naturalización de Rogelio Funes Mori diciendo que los dirigentes están jugando con el fanático mexicano y su análisis sobre el debut de España en la Euro.


Descarga aquí el podcast completo de en 'Es Así y Punto’