<
>

"La Eurocopa es el mejor torneo del verano futbolístico", asegura Hernán Pereyra en 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

De las tres competencias internacionales que se disputarán durante los meses del verano, la Eurocopa aparece como el torneo más atractivo y de mayor nivel respecto de la Copa América y la Copa Oro. Así lo entiendo Hernán Pereyra quien en la edición de este jueves del podcast ‘Es Así y Punto’ no dudó en calificarla “la mejor competencia del verano futbolístico”.

“Es un torneo que genera muchísima expectativa y, para quien no esté identificado con una selección, es sin duda más atractiva de las tres que se jugarán en entre junio y agosto”, sostuvo desde el inicio, aunque aclaró que los sudamericanos se inclinarán por la Copa América, mientras los de Centro y Norte América preferirá ver a la Copa Oro. Pero de las tres, la Euro es la más interesante por la calidad y la cantidad de selecciones competitivas que participan”.

El analista de ESPN consideró a la Copa Oro como la competencia más floja, opinión que justificó diciendo que “en esta competencia hay selecciones de un nivel muy bajo, que le aportan poco al área. Es cierto que Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos generan interés. Inclusive El Salvador y Jamaica, pero el resto de de un nivel bastante inferior. De antemano se sabe que es un torneo que solo México y Estados Unidos tienen posibilidades de ganarla y que existe una segunda línea que pueda dar una sorpresa”.

“En la Copa América hay un solo candidato que es Brasil, equipo que marcha de líder en las eliminatorias habiendo ganado los 6 partidos que dispute y que será local sabiendo que la historia indica que nunca perdió una Copa América cuando la disputó en su propia casa. En cambio, en la Euro podemos tener entre varios candidatos y es difícil encontrar un favorito”, reconoció.

Continuando con su análisis, el conductor de ‘Es Así y Punto’ explicó que “tanto Argentina como Uruguay llegan con la necesidad de un título, mucho más si tenemos en cuenta que será la despedida de Lionel Messi, Angel Di María, Luis Suárez, Edison Cavani o Diego Godín. Sacando a estos dos equipos que podrían discutirle a Brasil su condición de favorito, no veo a Chile, Paraguay, Colombia, Perú o Ecuador con posibilidade de salir campeones”.

play
1:43
Luis Enrique, optimista ante casos de COVID en la selección: 'España sigue entre los favoritos'

Luis Enrique, seleccionador de España, se mantiene positivo a pesar de los casos de COVID que le han obligado a sustituir algunos jugadores, a solo horas del arranque de la Eurocopa.

Pereyra consideró que en la Euro, la historia es diferente. “Uno puede pensar que Francia es el candidato, pero no se puede dudar de que Alemania está para competirle, que Bélgica tiene un plantel maduro y talentoso, que Inglaterra va a dar pelea aunque lleve años sin ganar nada o que Italia es un equipo clásico, difícil y competitivo. Y no nos podemos olvidar de España, que si bien no es la selección de Xavi o Iniesta, puede complicar a cualquiera al igual que Países Bajos, Portugal o Croacia. Hay una gran cantidad de selecciones que pueden dar pelea por el título”.

“Si bien la ronda de grupos es un trámite porque de 24 equipos participantes, avanzan 16, ya que los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros estarán disputando los Octavos de final. Si yo tengo que elegir a los ganadores de cada grupo, me inclino por Italia en el A, Bélgica en el B, Países Bajos en el C e Inglaterra para el D, aunque cuidado con Croacia que pueda dar una sorpresa. Los otros que elijo para ganar su grupo son España (E) y Francia (F), aunque este último incluye también a Alemania y a Portugal”, sostuvo Pereyra antes del inicio de la competencia.

Finalmente, Pereyra remarcó que ve a “Francia como el favorito, pero en donde muchos otros equipos puede considerárselos como grandes candidatos a dar pelea y quedarse con el título. Será un torneo espectacular, con grandes equipos y figuras notables. Acaso haciéndole honor a aquella frase que sostiene que la Euro es simplemente un Mundial sin Argentina y Brasil”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre si este equipo de Estados Unidos puede ser campeón del mundo en el 2026, así como de la obligación que tiene México de ganar la Copa.


Descarga aquí el podcast completo de en 'Es Así y Punto’