<
>

Como mediapunta y ante Venezuela en 2017: así fue el debut de Chará en la titular de Colombia

Chará sabe lo que es enfrentar a Venezuela AP

El atacante Yimmi Chará se estrenó en la Selección Colombia hace cuatro años en un partido cerrado frente a los venezolanos por la Eliminatoria a Rusia 2018. Fue más desequilibrante cuando se lanzó por los costados. ¿Tiene lugar en el equipo de Reinaldo Rueda para la Copa América?

Su fichaje a Junior fue uno de los que más hizo ruido en los últimos mercados de pases del fútbol colombiano. Pagó 4.5 millones de dólares al Monterrey y lo presentaron con la camiseta número 8 en junio de 2017 ante 13 mil aficionados en el estadio Metropolitano.

Conformó una dupla de ataque letal junto con Teo Gutiérrez. El cuerpo técnico de la Selección de ese momento, tomó nota y lo citó para la doble fecha contra Venezuela y Brasil. “Da muchas alternativas para aportar cosas en distintas posiciones”, resumió el entrenador José Pékerman.

Con James Rodríguez en el banco, el argentino alineó a Chará como mediapunta en un 4-5-1 en el partido contra los venezolanos en San Cristóbal. El vallecaucano jugó detrás de Falcao y con Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado por los costados.

Estuvo incómodo en esa posición. Perdió explosión en y chocó frecuentemente con los defensores de la vinotinto atentos para bloquear a Cuadrado y asfixiar el ataque tricolor.

En el segundo tiempo, Yimmi mostró más rebeldía. Se tiró a los costados y encontró más libertad. El cambio de Giovanni Moreno por Cardona favoreció aún más su juego. Se quedó por la izquierda y desde ahí generó una de las opciones más claras para romper el empate. Metió una diagonal tras un pase largo de Carlos Sánchez, entró al área, enganchó y su remate pasó muy cerca del arco de Wuilker Faríñez.

Salió golpeado a los 80 minutos. Lo reemplazó Luis Fernando Muriel. El partido terminó 0-0.

VENEZUELA, CUATRO AÑOS DESPUÉS
Este jueves, la Selección jugará contra los venezolanos por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América en Brasil. Tampoco está el 10 y si Rueda repite la rotación del debut frente a Ecuador, podría tener un lugar en ataque.

Por izquierda en lugar de Cardona o por la derecha en el puesto de Cuadrado, uno de los que trae más desgaste físico trae por su alto rendimiento en los tres primeros encuentros de Rueda.

De media punta podría aparecer como alternativa para Muriel. Reinaldo lo conoce bien por su paso en el título de Nacional en 2015. Hizo cinco goles, brilló cuando fue extremo y colaboró por el interior.