<
>

Chile jugó con parches en su uniforme por problema con marca patrocinadora

El caso ya está en el Tribunal de la Cámara de Comercio Internacional en Nueva York

La selección chilena jugó este día ante Bolivia, dentro de la Copa América, con parches en su uniforme debido a un problema con la marca que patrocina al representativo.

Por diferencias entre la Asociación de Futbol Profesional de Chile y la empresa Nike, el uniforme tuvo parches con la bandera de ese país, tanto en las camisetas como en los pantalones cortos.

De acuerdo con el diario La Tercera, el contrato había sido firmado en 2015 cuando el equipo estaba bajo el mando del presidente Sergio Jadue y tenía una vigencia por siete años, ya que terminaba en la Copa del Mundo Qatar 2022.

La empresa patrocinadora reclama que el representativo chileno incumplió con la cantidad de partidos acordados por temporada, luego que la Roja no jugó entre 2019 y 2020 por la suspensión de enfrentamientos ante la pandemia generada por el COVID-19.

La Asociación de Futbol Profesional de Chile ya ha entablado una demanda en contra de la marca por 4,200 millones de dólares, luego que esta última no ha hecho ningún pago entre 2019 y 2020.

Ahora, el conflicto, según la información, tendrá que solucionarse en el Tribunal de la Cámara de Comercio Internacional en Nueva York y por lo pronto el equipo sudamericano mantiene su actividad dentro de la Copa América.

En el encuentro contra Bolivia resaltó que también los uniformes del cuerpo técnico fueron parchados precisamente por él conflicto mencionado con la marca patrocinadora.