<
>

Tabárez y el acuerdo con Suárez: "Arrancó en el banco para que esté en mejores condiciones para lo que viene"

Getty Images

El técnico de la Selección Uruguaya, Oscar Tabárez, reveló los motivos por los cuales dejó a Luis Suárez en el banco de suplentes ante Paraguay y dijo que la decisión se tomó luego de una charla con el delantero.

“No fue una decisión táctica, los futbolistas son personas, a veces están bien, a veces no, hay que gestionar el físico del futbolista, su capacidad futbolística actual, los grados de recuperación luego de los partidos anteriores y esas decisiones se toman porque hablando con Suárez mismo, lo conversamos, y capaz que la solución era darle menos minutos en este partido para que esté en mejores condiciones para lo que viene”, expresó el conductor de la selección uruguaya en conferencia de prensa.

Sobre el triunfo ante Paraguay por Copa América, el DT resumió el partido diciendo:

“Siempre es un rival muy difícil Paraguay, históricamente ha sido así con Uruguay y hoy no esperamos otra cosa pero estuvimos mejor, 10 tiros al arco contra dos de ellos, en la posesión de la pelota estuvimos muy por encima y considerando que estamos jugando seguido y que el plantel no está recuperado totalmente, es doblemente valorable. Necesitábamos un triunfo, necesitábamos seguir mejorando el juego y hoy se vieron las dos cosas”.

Consultado sobre cómo terminó el partido su equipo desde el punto de vista físico, el maestro no dudó en responder: “muy cansados”. Y acotó: “hoy los jugadores se vaciaron corriendo y la recuperación con esta frecuencia de partidos no es la completa y cuando eso ocurre hay que sacar cosas de adentro, procurar trabajar con intensidad y eso determina que el esfuerzo se pague. Tener cinco días ahora para recuperar el esfuerzo nos viene muy bien”.

Tabárez fue consultado sobre qué le preocupa de Colombia.
“Es muy buen equipo, con un gran entrenador, nosotros hemos jugado en las Eliminatorias contra ellos y siempre fue un rival duro. Es una tierra de grandes futbolistas y esperamos también un partido difícil. El último partido que hemos visto (de Colombia) con Brasil hizo un gran partido y recién fue vulnerado al final. Cuando se entra en la fase final no hay favoritos, hay una gran paridad y todos los partidos hay que verlos para realmente saber si todas las especulaciones que se hacen se confirman o no y el ejemplo que tenemos es la Eurocopa. Todos los campeones de las fases anteriores quedaron eliminados hoy. La paridad en el mundo es un rasgo distintivo en el fútbol de alto nivel”.

Tabárez finalizó diciendo que: “Desde que está la pandemia se terminaron muchas cosas, para nosotros por lo menos, el fuerte fue jugar en las fechas FIFA, tener juveniles para que jueguen en los partidos como un brazo intermedio, hoy en este torneo debutaron jugadores que nunca jugaron en la selección. Es muy difícil planificar en este fútbol tan distinto, en este futbol sin público, todo eso condiciona muchísimo. Nosotros fuimos creciendo en la Copa porque jugamos partidos de eliminatorias donde no pudimos ganar, no hicimos goles, es un récord que nunca habíamos pasado., Y es extraño cuando no se puede trabajar o conversar por lo menos con los futbolistas. Es duro esto, y ahora por lo menos pudimos hablar, conversar con los futbolistas, pudimos darles una base conceptual”.