<
>

Raziel García, el jugador al que le bastaron 45 minutos para encantar al continente

Perú no pudo clasificar a la Copa América, pero ante Brasil Raziel García se confirmó como una importante opción a futuro para Ricardo Gareca.

El volante de Cienciano, que tuvo minutos ante Colombia y Venezuela, ingresó en el complemento junto a Marcos López, y el impacto de ambos fue inmediato frente al vigente campeón de la Copa América.

Ubicado como volante por izquierda, Raziel García jugó con una personalidad y desparpajo impresionante, tanto así que puso en jaque a sus marcadores.

El futbolista de 27 años jugó con criterio, astucia y picardía, le pisó el balón a los brasileños, supo asociarse magníficamente con Christian Cueva y si aquello no fuese poco, interpretar el rol que hacía André Carrillo en la selección, es decir, ubicarse en banda, caer a la base de la jugada y aparecer entre líneas.

Raziel García, además, supo imponer su impronta ante Brasil en busca del ansiado empate que no llegó, es decir, el remate desde fuera del área, un recurso muy poco utilizado en el equipo de Ricardo Gareca. Un remate le salió desviado mientras el otro le quemó las manos a Ederson.

Con un país encandilado a partir de su impresionante actuación ante Brasil, el volante surgido de la San Martín tiene ante sí el mayor reto de su carrera: convertirse en un jugador importante para la selección de Gareca o ser recordado como aquel futbolista que supo poner en jaque al Scratch en 45 minutos.