<
>

Dibu Martínez le puso picante a los penales y se convirtió en el héroe de Argentina

Charlas, miradas, gestos... Dibu Martínez recurrió a todas las recursos para desestabilizar a los jugadores de Colombia que se paraban frente a él en la definición por penales de la semifinal de la Copa América. Así, y con una intuición notable, se convirtió en el héroe de Argentina en Brasilia.

El arquero de Aston Villa se paró con seguridad desde el primer momento para afrontar una definición caliente y adivinó el palo de la ejecución de Juan Guillermo Cuadrado, pero no llegó y Colombia comenzó arriba.

Después, Lionel Messi la colgó al ángulo y fue a darle confianza a Martínez en su festejo.

El que sigue es Dávinson Sánchez, dando comienzo al show del arquero.

"Lo siento, pero te como hermano...", soltó justo antes de que tire el defensor. Y así fue: 1-1 para Dibu, que se lo empezó a tomar personal.

Luego llegó el fallo de Rodrigo De Paul, pero el arquero sigue metido y ya ve que viene Yerry Mina.

"No me vas a festejar, ¿no?", arrancó, recordando el baile del colombiano cuando marcó su gol en la definición ante Uruguay.

Para rematar, la misma táctica que utilizó ante Sánchez: "Te como hermano". Y que pase el que sigue.

Se prepara Miguel Borja. Aquí, con insultos de por medio, arranca el cruce más picante de toda la tanda.

Dibu sacó artillería pesada e incluso generó la advertencia del árbitro, pero no fue suficiente. "Mirame, te conozco, te hiciste el vivo en el entretiempo". No alcanzó, pero esto sigue: 2-2.

Luego, Lautaro Martínez marcó su penal. Ahora, el que se prepara es Edwin Cardona.

Acá, cambió de táctica. Quizás por confianza, quizás porque ya sabía que lo iba a ganar, Dibu no dijo nada.

Justo antes de que Cardona diera el último paso, se inclinó hacia su izquierda y adivinó por cuarta vez la ejecución. 3-2 en el marcador personal y a la final.

Todos fueron a buscarlo a él, incluso antes de que los árbitros terminen de revisar la atajada y decretar la victoria de la Albiceleste.

"¡Vengan todos!", la última transcripción que se le registra al Dibu Martínez, el gran héroe de Argentina en la semifinal ante Colombia.