El choque entre la Selección Colombia y Argentina en semifinales de la Copa América estuvo cargado de tensión y fue un encuentro muy caliente, en el que hubo varios enfrentamientos individuales hasta incluso la definición por penales.
La rivalidad entre la Tricolor y la Albiceleste creció con el correr de los años y hoy se vive con gran intensidad. Han chocado en diferentes circunstancias y siempre protagonizaron partidos muy reñidos.
Quizás, el de semifinales en Brasilia fue el más violento de todos. No hubo expulsados, pero con 47 fue por lejos el cotejo con más faltas de la Copa. Además, tuvo 10 amonestados. En ese contexto, se dieron diversos duelos con "triunfos" para ambos bandos.
YERRY MINA VS. VARIOS
El defensor chocoano vivió con mucha intensidad. Primero chocó en varias ocasiones con Lautaro Martínez, el autor del gol argentino. Pese a las evidentes diferencias físicas, el duelo fue igualado. En la definición, el arquero Emiliano Martínez le habló hasta condicionar su disparo y Lionel Messi le gritó "bailá ahora" tras su disparo. Yerry no jugó mal, pero salió derrotado en estos enfrentamientos particulares.
Con el recuerdo del partido en Barranquilla en el que tuvo que ser reemplazado, el arquero de Aston Villa se vistió de héroe. Durante los 90 minutos, volvió a chocar con Duván Zapata y en la definición buscó sacar de las casillas a los ejecutantes desde la palabra. Y lo consiguió con Mina, Dávinson Sánchez (sus conocidos de la Premier League) y Edwin Cardona. Más allá de su cuestionable actitud, fue el ganador de la noche.
LUIS DÍAZ VS. TODOS SUS MARCADORES
Absolutamente imparable. El guajiro fue un jugador indescifrable para los defensores argentinos. De hecho, en el descanso Nahuel Molina le dejó su lugar a Gonzalo Montiel y ninguno de los dos pudo controlarlo. Tampoco Germán Pezzella ni los mediocampistas. Ganó en cada uno de sus intentos. Tuvo su partido consagratorio.
LIONEL MESSI VS. FRANK FABRA
El lateral de Boca ingresó en el inicio del segundo tiempo y su primera acción fue una dura falta contra Messi. El golpe al tobillo del diez argentino lo condicionó y jugó dolorido todo el complemento. Incluso se vio sangre en esa zona. De todos modos, la hostilidad no le impidió pedirle la camiseta.
JUAN GUILLERMO CUADRADO VS. NICOLÁS TAGLIAFICO
El colombiano fue una preocupación para toda Argentina. Después de Díaz, fue el futbolista que sufrió más infracciones. Además, fue el que más cometió. No tuvo una actuación espectacular pero sí fue la salida de siempre e inquietó al rival tanto como mediocampista como cuando fue a jugar de lateral.