<
>

Gianluca Lapadula se destaca entre los grandes delanteros de la Copa América

Lapadula estará ante Ecuador y Colombia con Perú Getty Images

El delantero de la Selección peruana Gianluca Lapadula se destacó como uno de los mejores en su puesto de la Copa América y buscará cerrar su primer torneo internacional con el tercer puesto.

Ya nadie duda de la titularidad del atacante en la Bicolor. Debutó en el seleccionado hace menos de un año pero ya se ganó el cariño de la hinchada y demostró que su jerarquía es fundamental para el equipo de Ricardo Gareca.

A falta de la final y del duelo por el tercer puesto, Lapadula se destaca como uno de los atacantes más importantes del campeonato, en una lista que encabezan Lionel Messi y Neymar.

Es uno de los 11 jugadores que tiene dos goles. El máximo artillero es Messi con 4 y segundo está Lautaro Martínez con 3. Además, remató 13 veces (5 al arco) y está en el puesto 8 en este partado que también lidera el rosarino.

En sus 491 minutos en cancha, tocó el balón 149 veces y realizó 80 pases. Tuvo un porcentaje de efectividad en el último tercio de más del 70 por ciento, al nivel de los mejores.

Generó 5 ocasiones de gol y dio una asistencia. Además, con 2,13, está séptimo en el rubro "goles esperados".