<
>

Pizzi: "Ser o no favoritos no altera lo que tenemos que hacer"

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó este martes que el favoritismo que le otorgan a La Roja en la Copa Confederaciones no altera su planificación para el torneo que se disputará en Rusia.

"Ser o no favoritos no altera lo que tenemos que hacer", sostuvo el técnico argentino a la llegada de la Selección que dirige a Moscú.

"La gente o los medios especulan con eso, para nosotros no cambia nada y vamos a preparar este torneo como lo hacemos siempre, con la ilusión de competir y en esa competencia tratar de superar a los rivales", destacó.

Juan Antonio Pizzi fue preguntado también por la situación del lateral Eugenio Mena, que viajó con el equipo a Rusia pese a haber sido detenido pocas horas antes tras ser sorprendido conduciendo con exceso de velocidad y en estado de ebriedad en la autopista que comunica Santiago con Valparaíso.

Mena, jugador del Sport Recife brasileño, circulaba a 166 kilómetros por hora en una zona de 120 como máximo y registró 1,16 gramos de alcohol por litro de sangre. En Chile, a partir de 0,80 gramos se lo considera ebrio a un conductor.

El futbolista, de 28 años, fue autorizado a salir del país por la Fiscalía y Pizzi admitió que estuvo al tanto de la situación, aunque sentenció: "Nuestra visión es clara, todos debemos responder por nuestras acciones".

Informó que Mena, pese al incidente, llegó a la concentración del plantel "en el horario solicitado y en perfectas condiciones".

"Ya hablaremos internamente sobre algunas cosas, pero no afectará en nada. Todo fue muy reciente, algunos no sabían. Explicamos la situación, y después de evaluar y tener toda la información decidimos no alterar nada", concluyó.