<
>

Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors, tendría un desgarro en el aductor derecho

play
Una baja importante para Boca: Agustín Rossi tiene un desgarro (1:47)

El arquero será baja, al menos, tres semanas. Pero además, Aranda sufre un esguince de tobillo y Battaglia podría quedarse sin otra opción para la zaga. (1:47)

Agustín Rossi se sometió a estudios médicos este miércoles para confirmar la lesión muscular que lo obligó a ser reemplazado en el entretiempo del partido por la CONMEBOL Libertadores ante Always Ready: el arquero de Boca Juniors tendría un desgarro el aductor de la pierna derecha, aunque el club no lo informó aún oficialmente.

La tranquilidad generada por la victoria 2-0 en la segunda fecha del grupo E del certamen continental puede ser pequeña al lado del dolor de cabeza que tendrá el entrenador Sebastián Battaglia en caso de confirmarse la lesión muscular de Rossi, que se lastimó el aductor derecho despejando una pelota a los 40 minutos, le cedió el último saque del arco de la etapa inicial a Gabriel Aranda y fue relevado en el entretiempo por el juvenil Leandro Brey. La buena noticia para Boca es que Javier García cumplió su suspensión de dos partidos por CONMEBOL Libertadores y ya está disponible para reemplazar a su compañero.

Pese a la falta de confirmación especial, Emiliano Raddi dio por hecho en SportsCenter AM la lesión del arquero titular del Xeneize.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo ante el equipo boliviano, Battaglia se refirió a la lesión del ex Lanús con cautela: “Vamos a ver qué tiene. Tiene una molestia en el aductor y tuvo que salir en el entretiempo. Hay muchos partidos seguidos. Esperemos que no sea nada que lo tenga al margen mucho tiempo”. Asimismo, el entrenador reconoció que ya les había tocado acomodarse para hacer frente a lesiones.

Leandro Brey, joven de 19 años proveniente de Los Andes, debutó el martes con la camiseta del Xeneize por la lesión del arquero titular. No obstante, Javier García ya cumplió las dos fechas de suspensión que le cayeron en la CONMEBOL Libertadores por los incidentes posteriores a la eliminación ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte y podrá ser de la partida en los próximos compromisos.

Se espera que el arquero de 35 años sea titular, al menos, ante Lanús (domingo 17), Godoy Cruz (miércoles 20) y Central Córdoba (sábado 23), partidos correspondientes a la Copa de la Liga Profesional, y ante Corinthians (martes 26) en suelo paulista, Rossi podría llegar con lo justo. Los posteriores partidos del Xeneize son Barracas Central (sábado 30) y Always Ready (miércoles 4 de mayo) en la altura.