<
>

Universidad Católica y Colo Colo, eliminados de la CONMEBOL Libertadores

Los conjuntos chilenos perdieron en sus duelos decisivos por la sexta fecha de la CONMEBOL Libertadores. Colo Colo cayó ante Fortaleza y se quedó con el tercer puesto de su zona. La Universidad Católica corrió la misma suerte y no pudo ante Talleres, cerrando la fase de grupos en la tercera posición.

Revisa el presente de ambos equipos en el torneo internacional:

Colo Colo

El conjunto albo tuvo un gran comienzo de Copa en el Grupo F, con River Plate (ARG), Fortaleza (BRA) y Alianza Lima (PER). En un inicio consiguieron dos triunfos consecutivos, ante los brasileños y frente al elenco de Lima, sin embargo, su rendimiento fue decayendo con el paso de los partidos.

Colo Colo cayó 1-2 con el Millonario en Chile, igualó 1-1 con Alianza en Perú y luego fue goleado por River en el Monumental de Núñez por 4-0. En la última fecha, el Cacique debía vencer de local a Fortaleza para clasificarse a la siguiente ronda, pero no pudo y perdió por 4-3. Este resultado deja al albo eliminado de la Libertadores, pero clasificado como “mejor tercero” a los octavos de la CONMEBOL Sudamericana.

Universidad Católica

Los Cruzados compartieron el Grupo H con el gigante Flamengo (BRA), Talleres (ARG) y Sporting Cristal (PER). El rendimiento de la UC fue más bien irregular, con apenas un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

En el último partido, el conjunto de la franja recibió a Talleres en San Carlos de Apoquindo con el objetivo de conseguir la victoria y aferrarse al tercer lugar. Los Cruzados terminaron perdiendo por 1-0 y sellaron una pobre campaña en el torneo más importante del continente a nivel de clubes. Pese a caer con el cuadro argentino, la UC se quedó con el tercer lugar, posición que le dio la clasificación a los octavos de la CONMEBOL Sudamericana.