<
>

Repetto: "Nos faltó especular un poco más con lo que nos servía"

El Director Técnico de Nacional, Pablo Repetto, habló tras la derrota de Nacional ante Vélez por 3 a 2 en el Gran Parque Central ante Vélez Sarsfield por la Copa CONMEBOL Libertadores, un resultado que dejó a los tricolores en el último puesto de su grupo.

Al analizar el encuentro, el DT del conjunto albo dijo que “fue una derrota, un partido que perdimos sobre el final. Por momentos ellos nos superaron en el primer tiempo, pero el equipo fue de menos a más. Cuando ellos convierten el empate estábamos mejor. Luego se adelantaron y logramos lo más difícil que era empatar. Estuvimos cerca de convertir el tercero y obtener el resultado a favor, pero en la última jugada nos anotaron porque habíamos ido al frente por el triunfo”.

Sobre las sensaciones por el resultado adverso, Repetto contó que "nos duele ya que teníamos mucha ilusión, pero todavía queda un partido más y depende de nosotros para seguir jugando en copa internacional y de otro resultado para continuar en Libertadores”.

Consultado por las causas de la derrota en un partido que tuvo un final para el infarto, el DT tricolor dijo que tras conseguir el empate 2 a 2 con el gol de penal de Gigliotti “lo primero que hice fue llamar a Otormin y Zabala y les pedí que trabajaran por las bandas, porque el resultado era más conveniente para nosotros que para ellos, pero nos llevó el impulso. Quizás nos faltó especular un poco más con lo que nos servía. Sentíamos que lo podíamos ganar, lamentablemente se dio así y nos duele”.

El entrenador de Nacional se refirió a los desajustes defensivos que viene sufriendo el equipo, sobre todo al defender las pelotas quietas y los balones aéreos: "En el partido anterior también nos generaron mucho. Está en el debe y contra esta clase de rivales y en estos partidos, son cosas importantes que te hacen ganar o perder, incluso pasar de fase o no. Hoy lo pagamos caro”.

Finalmente Pablo Repetto dijo que la derrota ante Vélez en el Gran Parque Central no modifica la obligación del equipo de intentar conseguir una victoria en el último partido del grupo: “con Red Bull Bragantino nos jugamos la posibilidad de asegurar la Copa Sudamericana y a la espera por la Libertadores. No nos cambia nada, pensaremos en el sábado y luego en el martes".