<
>

Últimos en la CONMEBOL Libertadores y con los mismos puntos en el Apertura: ¿Cuáles son las diferencias entre Nacional y Peñarol?

La campaña de los grandes tiene puntos de comparación y se diferencian por el clásico y la cantidad de goles. EFE

Últimos en sus respectivos grupos de la CONMEBOL Libertadores. Terceros en el Apertura a tres puntos del líder Deportivo Maldonado. Y sin depender de sí mismos en ninguno de los dos torneos, Nacional y Peñarol transitan por los mismos caminos en lo que va de la temporada.

Por curioso que resulte la campaña de tricolores y aurinegros es un calco en lo referido a los puntos. Y se diferencian por pequeños matices.

Uno de ellos son las sensaciones que transmiten los equipos producto de los que muestran en el campo de juego.

En ese sentido, Peñarol no es el mismo que ganó el Campeonato Uruguayo el año pasado. Y hay hechos que marcan: la visita de un sector de la barra de aliento a Los Aromos para expresar su disconformidad con el rendimiento del equipo, es uno de ellos. Y los cantos y silbidos con que despidieron al equipo tras el empate con Cerro Porteño en el Campeón del Siglo, es otro. Son hechos de la realidad.

Nacional, en cambio, logró una serie de triunfos que le permitieron elevar la moral. A nadie escapa que el equipo viene de menos a más en su rendimiento futbolístico a pesar de la derrota con Vélez y lo mal que la pasó en su visita a Defensor Sporting en el Franzini.

Los tricolores encontraron en el argentino Emmanuel Gigliotti una carta de gol, cosa que no ocurre con Peñarol donde los delanteros están con la pólvora mojada.

Eso queda claramente reflejado en los promedios de gol. Allí el equipo de Pablo Repetto tiene un saldo de +14, producto de 22 goles a favor y 8 en contra. Al tiempo que el de Mauricio Larriera anotó 9 goles y recibió 5 lo que brinda un saldo de +4.

Pero la realidad indica que ambos equipos están terceros en la tabla de posiciones y a la espera de que Deportivo Maldonado se caiga para poder acceder al título.

A favor de los aurinegros está el hecho de que ganaron el clásico del torneo Apertura.

A nivel internacional, Nacional aún depende de sí mismo para poder clasificar a la CONMEBOL Sudamericana. Es que, con el simple hecho de vencer a Bragantino lo pasa en la tabla de posiciones del grupo.

Eso no le pasa a Peñarol ya que, para clasificar a la CONMEBOL Sudamericana, primero tiene que vencer a Colón y después esperar el resultado de Olimpia con Cerro Porteño.

En materia de goles, en la CONMEBOL Libertadores la diferencia radica en que Nacional marcó un gol más que Peñarol.