<
>

Se sortearon los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores

En Luque, este viernes se sortearon los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, que tendrán un marcado predominio de equipos argentinos y brasileños (seis de cada país), pero también con dos conjuntos paraguayos, uno colombiano y uno ecuatoriano en carrera.

El sorteo, que se realizó este viernes en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL ubicado en Luque, Paraguay, dejó armado el cuadro de toda la llave eliminatoria, por lo que los dieciséis clubes implicados conocerán sus potenciales rivales en las instancias posteriores.

Palmeiras, River, Flamengo, Estudiantes, Atlético Mineiro, Libertad, Colón y Boca finalizaron como primeros de sus grupos, por lo que definirán los octavos de final en casa, mientras que Deportes Tolima, Talleres, Fortaleza, Athletico Paranaense, Corinthians, Emelec, Velez y Cerro Porteño cerrarán la ronda en condición de visitante.

La ida de los octavos se disputará durante la semana del 29 de junio (martes 28, miércoles 29 y jueves 30), en tanto la vuelta tendrá lugar siete días después, ya en el mes de julio (martes 5, miércoles 6 y jueves 7).

Palmeiras, que completó una fase de grupos perfecta con 18 puntos (25 goles a favor y 3 en contra), definirá todas las series a ida y vuelta en condición de local. River fue el segundo mejor primero merced de sus 16 unidades, por lo que solo podría cerrar de visita si le tocara enfrentar al Verdao en cuartos o semis. Flamengo, Estudiantes, Atlético Mineiro, Libertad, Colón y Boca, en ese orden, completan el bombo de los primeros. De esta manera, el Xeneize definirá en la Bombonera contra todos los segundos, pero fuera de casa ante los otros siete líderes.

El peor ubicado de los segundos fue Cerro Porteño (8 puntos), ergo La Nueva Olla solo albergará cotejos de ida en lo que resta de CONMEBOL Libertadores. Por encima del equipo paraguayo, en orden creciente quedaron Vélez, Emelec, Corinthians, Athletico Paranaense, Fortaleza, Talleres y Tolima, que cerrará todas las serie contra otros segundos de grupo en Colombia, pero frente a cualquier primero le tocará jugar la vuelta a domicilio.

Los cuartos de final están previstos para disputarse entre el martes 2 y el jueves 11 de agosto, mientras que las semifinales se disputarán entre el martes 30 del mencionado mes y el jueves 8 de septiembre. La final tendrá lugar el sábado 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador y solo puede contar con un representante local, Emelec, tras las eliminaciones de Barcelona, Universidad Católica (ambos en la fase 3) e Independiente del Valle (quedó tercero en su zona y seguirá en la CONMEBOL Sudamericana).

- ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL:

Athletico Paranaense (BRA) vs. Libertad (PAR)

Deportes Tolima (COL) vs. Flamengo (BRA)

Vélez Sarsfield (ARG) vs. River Plate (ARG)

Emelec (ECU) vs. Atlético Mineiro (BRA)

Cerro Porteño (PAR) vs. Palmeiras (BRA)

Talleres (ARG) vs. Colón de Santa Fe (ARG)

Corinthians (BRA) vs. Boca Juniors (ARG)

Fortaleza (BRA) vs. Estudiantes de La Plata (ARG)

Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela no tendrán representación en lo que queda de certamen.