<
>

Medina, DT de Vélez, dijo que tendrán que hacer una preparación "rozando la perfección" para eliminar a Flamengo

El entrenador uruguayo se prepara para medirse ante uno de los equipos más poderosos del continente en la CONMEBOL Libertadores. EFE/Ariel Carreras

Alexander Medina, entrenador de Vélez Sarsfield, habló con el programa 100% Deporte (Sport 890) sobre el presente de su equipo, la dura llave de semifinales de CONMEBOL Libertadores contra Flamengo, y el estado sanitario de Diego Godín.

El “Cacique” dijo que vienen bien, trabajando con un calendario muy apretado al tener que afrontar la liga argentina, la Copa Argentina y la CONMEBOL Libertadores, y que se encuentra feliz en el Fortín. Las semifinales del máximo torneo continental lo tendrán frente a frente al Flamengo, uno de los equipos más potentes del certamen, y Medina sabe que será necesario jugar a su máximo potencial para eliminarlos.

“La llave se va a ganar haciendo un gran trabajo de equipo, rozando la perfección en la planificación de los dos partidos. Así lo hicimos en las dos fases anteriores donde hubo rivales similares, pero de distintas características, como fue River. Podemos hacerles mucho daño porque tenemos un equipo ultra competitivo y jugadores de mucha calidad, y estamos creyendo mucho en lo que estamos haciendo. A partir de ahí, de ir convencidos y creer que podemos lograrlo, siempre respetando al rival y sabiendo a quién nos enfrentamos, la planificación y el trabajo de equipo tiene que estar arriba de la mesa rozando la perfección para lograr pasar a la final. Tenemos mucha ilusión con poder conseguirlo”, expresó el DT.

Vélez vive dos realidades distintas, ya que a su gran campaña en la Libertadores la acompañan resultados más magros en el torneo local argentino, donde están antepenúltimos en la tabla tras 13 fechas. Medina dijo que deben conseguir la regularidad, que a veces es difícil debido a tener tres frentes abiertos en simultáneo. “Hay jugadores muy jóvenes, hemos rotado mucho en este torneo. No es excusa, pero no hemos jugado con el equipo base. No es que nos pase a nosotros sino a muchos equipos que están metidos de lleno en una competición, por ahí desciende el nivel o el grado de concentración en otro torneo. Nos tiene que ocupar obviamente, y estamos tratando de rompernos la cabeza para lograr la mejor motivación que existe. El otro día jugamos contra 60.000 personas por un pase a semifinales, y el domingo jugamos sin gente por la liga. Puede pasar que el grado motivacional baje, más allá de que se habla de eso en forma individual y colectiva, son situaciones. Me contaba Christian Bassedas que el Vélez campeón de América de 1994 salió 18° de 20 en el torneo. Hay historias que se pueden repetir, pero faltan muchísimos partidos, tenemos el foco de prendernos”, indicó.

LA LEGIÓN URUGUAYA
Vélez cuenta con tres uruguayos en el plantel: Diego Godín, Matías De Los Santos y Leonardo Burián. El capitán de la Selección Uruguaya sufre una lesión que se agudizó recientemente, y el Fortín publicó un comunicado señalando que desconocían de momento su fecha de regreso a las canchas. Medina explicó que el Faraón “tiene una tendinitis en el rotuliano que lo tiene a maltraer hace algunos días”, por lo que decidieron que parara su actividad para recuperarse del todo y que no tuviera que entrenar con dolor.

El “Cacique” también dijo que Godín venía jugando bien cuando pudo hacerlo, y que esta recaída “no es importante”. “Lamentablemente este contratiempo puede pasar con este tipo de lesiones, esperemos que no sea nada importante, que a corto plazo pueda estar con el equipo nuevamente porque nos da un salto de calidad y de jerarquía enorme. En el campo de juego, Diego nos genera un plus dentro de nuestro equipo, para nuestros jugadores y para los rivales por el manejo de la situación que tiene. Ha tenido muy buen rendimiento cuando le ha tocado jugar”, comentó.

Consultado sobre qué plazos manejan para que el zaguero esté recuperado al 100%, dijo que la próxima semana tendrán un diagnóstico y harán una evaluación más exhaustiva para saber cómo proceder, y ver si se pueden acelerar los procesos de su rehabilitación para que pueda jugar las semifinales contra Flamengo. “Viene bien, va mejorando, está mucho más aliviado de su molestia”, añadió.

Medina también habló de Matías De Los Santos, dijo que “se ha ganado un lugar con muy buenas actuaciones, tiene una importante regularidad, es un zaguero serio que reúne muchas condiciones”. Entre las virtudes del ex Danubio destacó que “es fuerte en el uno contra uno, tiene muy buen juego aéreo, así como buen pase y pegada”, y lo resaltó como “uno de los jugadores más importantes del fútbol argentino”.

Hablando del “Cachorro” Burián, el “Cacique” dijo que sintieron que necesitaban fichar otro arquero para el plantel de Vélez y llegó el uruguayo, porque conocían sus buenos rendimientos en Colón. “Sabemos la clase de profesional y de persona que es, no nos equivocamos. Contra Gimnasia atajó muy bien, tuvo alguna lesión que no nos dejó contar con él por unos días, pero ya está recuperado y va a competir por un lugar en el puesto”, indicó.