<
>

Al menos dos uruguayos saldrán campeones de la CONMEBOL Libertadores

Palmeiras, con Joaquín Piquerez y Miguel Merentiel, busca un histórico tricampeonato en la CONMEBOL Libertadores. Cesar Greco/S.E.Palmeiras/Flickr

La ilusión de la CONMEBOL Libertadores 2022 se derrumbó para los equipos uruguayos. La obsesión, hecha canción por parte de los hinchas, volvió sufrir una postergación. Los cuatro representantes de Uruguay que participaron del torneo, Plaza Colonia, Montevideo City Torque, Nacional y Peñarol, no llegaron a las instancias definitorias.

Sin embargo, existe un consuelo. Al menos dos uruguayos se coronarán campeones de la CONMEBOL Libertadores.

Es que en los cuatro equipos que disputarán las semifinales del torneo sudamericano más importante a nivel clubes hay futbolistas charrúas integrando sus planteles.

En el cruce que protagonizarán Palmeiras contra Athletico Paranaense, se enfrentarán cuatro uruguayos, dos por equipo. En el club paulista, último campeón, juegan Joaquín Piquerez como titular al tiempo que Miguel Merentiel estuvo en el banco de suplentes. En tanto en el Paranaense, juegan David Terans y Agustín Canobbio.

En el otro duelo, el que jugarán Flamengo frente a Vélez Sarsfield, hay más futbolistas charrúas.

En el club brasileño es figura el volante Giorgian De Arrascaeta y se incorporó recientemente el lateral Guillermo Varela.

Giorgian ya fue campeón de la Copa con Flamengo. Varela, en la presentación, expresó su ilusión de ganarla por primera vez: “La expectativa de ser campeón siempre está en Flamengo. No solo la Copa Libertadores, estoy listo para lo que me necesiten”.

Vélez Sarsfield de Argentina es el equipo que cuenta con más uruguayos, ya que a los tres jugadores que conforman su plantel, se suma el cuerpo técnico.

En el equipo de Liniers es titular el zaguero Matías De los Santos, al tiempo que alternan el capitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín, y el golero Leonardo Burián.

El club es conducido técnicamente por Alexander Medina, que cuenta como colaboradores con Fernando Machado (asistente técnico) y Richard González (preparador físico). En la lista se puede incorporar a Jadson Viera, nacido en Santana do Livramento, Brasil, pero considerado un uruguayo por haber realizado la mayor parte de su carrera en el país.