<
>

Las modificaciones que le cambiaron la cara a Sporting Cristal para una histórica clasificación en la CONMEBOL Libertadores

Sporting Cristal venció 1-0 a Huracán de manera agónica y consiguió su clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, por primera vez desde la fase previa del torneo continental.

Cuando la definición por penales parecía firmada, una fantástica jugada colectiva de Sporting Cristal terminó decidiendo el partido, con Irven Ávila llevándose todos los flashes.

Tras una primera parte en la que el VAR le anuló un penal y un gol a Sporting Cristal, además de no observar una dura falta de Santiago Hezze contra Jesús Pretell, el equipo de Tiago Nunes acabó superado por Huracán en el complemento, por lo que se demandaban cambios en busca de la clasificación.

A los 63 el entrenador brasileño apeló a Joao Grimaldo, Irven Ávila y Martín Távara, futbolistas de buen pie y capacidad asociativa para penetrar una férrea defensa rival. Principalmente, el equipo rimense ganó descaro e inventiva con el joven extremo mientras que con el veterano atacante ganó movilidad y peligrosidad cerca del área.

Tras un par de minutos en que Sporting Cristal volvió a acercarse con más frecuencia y sensación de peligro al arco rival, Huracán volvió a retomar el dominio del juego, por lo que hacía falta un revulsivo más que le cambie la cara al ataque bajopontino.

A los 82, Tiago Nunes apostó por un Alejandro Hohberg que venía de anotarle tres goles a Deportivo Garcilaso y su energía fue clave para que su equipo pise con más convicción campo contrario. De hecho, ni bien ingresó se asoció con Grimaldo y sacó un violento disparo que se fue por el lateral de la red.

Del susto que supuso la ocasión desperdiciada por Juanchon García, llegó la calma y serenidad de Hohberg en los últimos instantes del partido para conducir y soltar el pase exacto para Grimaldo, que se tomó un tiempo de más en el área y dejó solo a Ávila para que defina cruzado para vencer a Lucas Chaves.

De la mano de sus revulsivos, Sporting Cristal le ganó la eliminatoria a Huracán y avanzó por primera vez a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores desde la fase previa.