Corinthians le ganó 3 a 0 a Liverpool en el Estadio Centenario por el Grupo E de la CONMEBOL Libertadores, en un partido que por momentos fue parejo, pero al que la efectividad de los paulistas le bajó la cortina.
El encuentro tuvo un comienzo con superioridad para el conjunto brasileño, que dominó la pelota y tuvo un gol anulado por posición adelantada, aunque no lograba traducir esto en muchas chances claras de gol.
Pero Liverpool pudo acomodarse, superó el chaparrón inicial y el cotejo se hizo parejo, con el conjunto de Jorge Bava animándose a atacar al Timao, y sin pasar zozobras en el fondo.
El negriazul generó algunas ocasiones interesantes en la primera mitad, con la más clara a partir de un fenomenal remate de tiro libre de Luciano Rodríguez, que se estrelló en el travesaño.
Cuando parecía que el entretiempo llegaría con un justo empate, un cabezazo del paraguayo Fabián Balbuena tras un tiro de esquina le dio el 1 a 0 a Corinthians.
La jugada previa fue polémica, ya que el atacante Yuri Alberto pareció tocar la pelota que salió por la línea de fondo, y que era saque de arco y no córner.
La ventaja pareció demasiado premio para los visitantes, que no habían logrado imponer sus condiciones más allá de los primeros minutos, y demasiado castigo para el equipo uruguayo, que con sus armas había dado una digna batalla en el césped del Centenario.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Corinthians aumentó la diferencia a los 49’ por medio de Róger Guedes, y el tanto quebró el partido, que se pintó entero del blanco del Timao.
Liverpool ya no pudo reaccionar ante la precisión de los brasileños para atacar y dominar las acciones ofensivas.
El 3 a 0 a los 63’, nuevamente a través de Guedes, fue una muestra de lo que el conjunto visitante podía hacer cuando tenía espacios.
La derrota del negriazul distó mucho de ser humillante, y se le plantó al Timao durante el primer tiempo, pero el golpe de los goles fue demasiado para los de Jorge Bava, que se estrenaron con derrota en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
