Yonatan Irrazabal contó la complicada situación que está viviendo en Monagas de Venezuela, cuyo entrenador Jhonny Ferreira decidió no contar más con el golero uruguayo de 35 años sin brindar ninguna explicación.
“Es una situación complicada la que estoy pasando, en la que no vengo estando citado en Monagas y tratando de buscarle una salida. Son cosas que pasan en el fútbol y que se tapan mucho; a mí nunca me había pasado”, señaló Irrazabal en Carve Deportiva 1010 AM.
El exgolero de Defensor Sporting, Cerro, Rentistas y Tampico Madero de México relató: “En diciembre el técnico (Ferreira) me llamó para que yo viniera. Yo tenía contrato un año más con Albion en Uruguay y también me había llamado el Chavo Díaz para ir a River, pero tomé la decisión con mi pareja para ir a Monagas, pudiendo jugar otra Copa Libertadores; en lo económico no era algo exuberante, pero no estaba mal. Mi pareja dejó su trabajo en Uruguay y decidimos venir”.
“Hice una excelente pretemporada, amistosos en Bolivia jugando de titular, y al volver a Venezuela enfrentamos a Deportivo La Guaira en Caracas por la primera fecha del campeonato. Terminamos 0 a 0, con chances para ganar el partido y atajando un mano a mano faltando quince minutos. Hasta ahí todo bien. Pero luego de ese primer partido con La Guaira el técnico nos citó a mí y al guatemalteco Rodrigo Saravia, y nos da una charla donde nos dice que no iba a contar más con nosotros a partir de la segunda fecha”, señaló Irrazabal.
“A mí me dijo que iba a traer otro golero extranjero, que es el panameño Mosquera, y me preguntó qué quería hacer yo. Me sorprendió porque fueron ellos quienes me contrataron. Y ahora estoy totalmente apartado, me hacen correr por fuera y no puedo comentar mucha cosa más porque hasta puse mi propio abogado (Felipe Vázquez, uruguayo)”, destacó el guardametas.
Irrazabal remarcó que nunca vio venir esta situación, pero que luego de que sucediera buscó más información y encontró antecedentes similares con este entrenador venezolano.
“El técnico está desde el 2016 en el club, salió campeón en el 2017 (en el 2019 dirigió a Carabobo) y tiene una buena relación con el presidente, no puedo contar mucho más”, dijo el futbolista uruguayo.
Ante esta situación, Irrazabal contó que tanto él como Saravia buscaron dejar Monagas, pudiendo el volante guatemalteco regresar a su país porque el mercado de pases aún estaba abierto.
En su caso, el golero ya no podía incorporarse a algún equipo de la Primera división de Uruguay. “Sí estuve muy cerquita de ir a Cerrito para jugar en la B, pero no se dio. Ahora estoy entrenando con el plantel de Monagas, salvo a veces en que el técnico dice que tengo que ir a correr por fuera, pero pierdo competencia”.
“Lo que me queda es esperar a mitad de año”, manifestó Irrazabal, quien aseguró que ya no se dice ni buen día con el entrenador Ferreira, dado que al tercer día en que el técnico no le respondió, él no lo saludó más.
A su vez, el arquero dijo que sí está pudiendo cobrar su salario y valoró el apoyo que ha recibido desde Uruguay, destacando por ejemplo los mensajes de su ex entrenador Alejandro Cappuccio, quien todas las semanas le pregunta cómo se encuentra.