<
>

Los 10 mejores salarios para peloteros latinos en MLB para 2025

play
¿Qué pasa con Yankees tras la baja de Gerrit Cole? (3:27)

Cole fue operado y su pronóstico de regreso es para 2026, lo que pone en riesgo el favoritismo de Yankees en su División. (3:27)

Varios peloteros latinoamericanos estarán percibiendo algunos de los mejores salarios de todas las Grandes Ligas en la venidera temporada.

Grandes Ligas viene de un año en que por concepto salarial los equipos pagaron más de cinco mil millones de dólares en conjunto, la mayor suma en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos. Esto apunta a que, durante los últimos años, las condiciones salariales de los contratos de los jugadores han mejorado, especialmente luego de la aprobación del último acuerdo colectivo de trabajo, el cual vio un aumento significativo en las sumas que perciben los jugadores.

Al mismo tiempo, hemos sido testigos de cómo la figura del arbitraje salarial se ha hecho más presente cada año y en las recientes temporadas vimos a varios jugadores imponer marcas históricas de dinero obtenido por esta vía, ya sea mediante a un acuerdo entre las partes o debido a que así lo decidió un panel de árbitros que estableció dichos montos económicos.

En cualquier caso, Grandes Ligas está en un momento positivo para los jugadores, en cuanto a salarios se refiere, y esto se extiende a todos los jugadores, incluyendo a las estrellas latinas. Para 2025, algunos de los peloteros latinoamericanos de mayor renombre también estarán recibiendo algunos de los pagos de mayor cuantía económica de toda MLB.

A los fines de listar los 10 mejores salarios para jugadores latinos del 2025, hemos tomado el salario base de cada jugador, de acuerdo con el portal especializado en finanzas deportiva, Spotrac. Esto quiere decir que no estaremos tomando en consideración ningún tipo de bono por desempeño o cláusulas especiales que aumenten, a final de la temporada, el salario proyectado para cada jugador antes del arranque de la campaña.

Adicionalmente, es correcto aclarar que para fines de este listado se considerarán como latinos todos los peloteros nacidos en los países que pertenecen a Latinoamérica, así como aquellos que a pesar de haber nacido en los Estados Unidos, son de ascendencia de cualquiera de estos países.

El primero en nuestro listado resulta ser Juan Soto de New York Mets, quien proyecta a ganar 46,875,000 dólares en 2025, tras firmar un acuerdo por 15 años y 765 millones con la franquicia neoyorquina. En general, este es el segundo mejor salario base de Grandes Ligas para este año, solo detrás del de Shohei Ohtani.

A Soto le sigue el boricua Carlos Correa (Minnesota Twins), quien tiene un salario base de 36 millones de dólares para esta temporada (sexto mejor de MLB), y este, a su vez, es seguido el también boricua Francisco Lindor (Mets) y el antesalista de St. Louis Cardinals, el cubanoamericano Nolan Arenado, quienes proyectan un salario base de 32 millones de dólares.

El venezolano José Altuve (Houston Astros) es el quinto latino que aparece en el listado de los mejores salarios con 30 millones para la temporada que pronto iniciará, mientras que detrás suyo aparece el inicialista dominicano de Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr. con un salario de 28.5 millones de dólares en su último año antes de la agencia libre.

El séptimo puesto de salarios para latinos lo ocupa el también dominicano Rafael Devers (Boston Red Sox) quien devengará 27.5 millones de dólares de acuerdo con Spotrac, mientras que el cubanoamericano, lanzador de New York Yankees, Carlos Rodón ocupa la posición número ocho con un salario de 27 millones de dólares.

El boricua Javier Báez (Detroit Tigers) llega en el noveno lugar con un salario de 25 millones de dólares y el último puesto corresponde al lanzador abridor de Seattle Mariners, Luis Castillo quien proyecta un salario de 22.75 millones de dólares para 2025.